Karena Flores: Isla Brava fue todo un reto

Foto: Especial
  • La actriz destaca que le gustaría interpretar más papeles como el de Mora

Por Luis Soriano

En busca de nuevos retos interpretativos y abriendo puertas en la carrera de actuación, Karena Flores va acumulando experiencia en el territorio histriónico al que decidió entrar luego de su exitosa incursión en redes sociales donde es una influencer, sobre todo en TikTok e Instagram.

Ahora Karena es parte del elenco de Isla Brava, la serie que se transmite por Vix+, de la cual asegura que “es una propuesta distinta”, pues con la explosión de las plataformas de streaming, el “contenido normalmente se repite mucho”.

Este thriller de suspenso empieza a desarrollarse a partir de la desaparición de Alfredo, un hombre muy poderoso en una isla… todo se va a desencadenando. Hay temas que sí considero que no son tal vez los que vemos siempre y eso es interesante”, acotó.

La odisea de su personaje, Mora, gira en torno a su padre, Alfredo (Flavio Medina), quien por su estrecha relación manipula a la joven, y con ello refleja el “como somos muy permisivos cuando se trata –de– la familia, y no nos damos cuenta”.

@karenafloresz Y les paso el tip de que ahorita en @Kiehl’s Since 1851 puedes comprar dos de sus ultra pure high-potency serums y llevarte el 3ero gratis! con el codigo “MIPRIMERSUERO” en www.kiehls.com.mx #fyp #skincare #miprimersuero #pureserums ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS

Mora y su papá tienen una relación muy unida, ella lo ama, lo admira por sobre todas las cosas desde muy chiquita. (…) –Ella tiene que lidiar con la– manipulación y este abuso un poco psicológico, obviamente no tiene ni la más mínima idea y –Alfredo– la lleva hacer cosas que no habría hecho”, compartió.

Flores, quien viene de estelarizar la novela Corazón Guerrero, compartió que Mora fue un reto, pues es un personaje al que le suceden varias cosas y viene “con temas un poco más fuertes”.

Este personaje la verdad tiene escenas complejas (…) –antes de– Mora no me había tocado a mí no tener un personaje –al que le– sucedieran tantas cosas (…) fue un reto (…) la verdad me encantó y me encantaría tener puros personajes así, de ahora en adelante”, añadió.

Al haber vivido en carne propia al ritmo de las novelas y las series, “que sí son dos ritmos muy distintos”, en su futuro espera tener retos actorales y “que –cada personaje– sea diferente a mí, que tengan muchos antecedentes y cosas que trabajar”.

El formato cine me gustó mucho, yo ya conocía (…) pero aun así el vivir lo es distinto (…) son dos mundos que tienen su magia y su encanto, pero me gusta esto de darle más el tiempo a cada escena y tener más tiempo –para– platicarlo”, concluyó.