Karla Breu explora nuevos sonidos con 'Entre tú y yo'

Foto: @karlabreumusic

Por Atzin Nieto

Después de una gira por Estados Unidos al lado del grupo de pop mexicano Camila y luego de una exitosa presentación en el Lunario de la Ciudad de México, el pasado 9 de marzo, la cantante dominicana Karla Breu explora nuevos sonidos y fusiones en su carrera musical dejando su zona de confort para presentar Entre tú y yo, su nuevo sencillo producido por Xavier López Miranda junto con Rodolfo Vázquez, en donde destaca un sonido totalmente diferente, con pequeñas reminiscencias del pop ochentero. 

Entre tú y yo es una canción que escribí sobre una situación que, considero, es muy común cuando el amor no es suficiente. Hay ocasiones en las que tú quieres mucho a una persona y no hay nada que alguien haga mal dentro de la relación, no te hicieron algo para herirte, pero simplemente, por más que se quieran la relación no funciona por cosas que se salen de tus manos.  A partir de eso escribí esta canción y estoy muy feliz porque creo que me salí un poco de mi zona de confort a la hora de componerla, también en cuanto a sonido, temática, letra y espero que la gente esté conectando con este sencillo. 

 “En estos casos, la verdad, uno no puede identificar realmente qué fue lo que salió mal en esa relación, cuando tú piensas que hiciste todo bien, siempre te preguntas: ¿Por qué entonces terminamos’, ¿por qué no funcionó? Esa es la idea detrás de la frase: 'Faltó tiempo y sobró espacio’, aunque ambos pensaban que lo estaban haciendo todo bien, simplemente no era el momento correcto para esas dos personas. Incluso duele más, porque cuando a ti te hacen algo dentro de un noviazgo pues se termina y ya, no quieres volver a ver a la persona, la olvidas porque te hizo tal cosa y gracias al rencor se te hace más fácil dejar de pensarla y tiene más sentido, pero cuando está todo bien y no hay ningún error creo que duele más separarte de esa persona”, explicó la cantante de 24 años. 

'MÁS VALE PERDER, QUE NUNCA HABER AMADO'

El director argentino Gustavo Garzón fue el encargado de plasmar diversas imágenes, a través de un video en blanco y negro que recuerda al cine francés de los años sesenta, en donde Karla Breu recorre las calles cantándole a ese amor sin final. 

“El video está en mi canal de YouTube, que lo dirigió Gustavo Garzón, un director increíble que ha trabajado con muchísimas personas talentosas y fue un honor poder volver a trabajar con él. Queríamos representar las dos partes en el audiovisual, si es muy melancólico el clip, pero en algún momento me ven sonriendo o como acordándome de la relación. Entonces, queríamos que todo eso estuviera, desde el luto de extrañar a alguien y sonreír al recordar los buenos momentos y el aprendizaje”, finalizó. 

cmd