Karla Sofía Gascón revela "el capítulo más oscuro"

Karla Sofía Gascón, protagonista de la película "Emilia Pérez", ha abierto su corazón sobre la difícil experiencia que vivió tras la polémica generada por sus antiguas publicaciones con discursos de odio hacia musulmanes y la comunidad negra.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz española describió el último período de la campaña publicitaria de la película como "el capítulo más oscuro" de su vida, llegando a contemplar hacerse daño para aliviar el dolor.
"En medio de esta inesperada y devastadora tormenta, ha habido momentos en que el dolor ha sido tan abrumador que he contemplado lo impensable. He albergado pensamientos más oscuros que los que he considerado en algunas de mis luchas anteriores, no menos íntimas y personales", confesó Gascón.
Sobre la reacción de Hollywood y sus seguidores ante las publicaciones en redes sociales, Gascón afirmó que muchas de ellas fueron editadas o inventadas, con cuentas falsas creadas para aumentar el daño. "Me lanzaron acusaciones absurdas y hasta delirantes que hirieron profundamente mi espíritu", declaró.
Sin embargo, también reconoció que algunas publicaciones eran verdaderas y causaron daño, lo que le hizo tomar conciencia del poder de las palabras y la importancia de ser cuidadosa en el futuro.
Gascón también dedicó un mensaje a México, tras las críticas que acusaban a "Emilia Pérez" de ser un insulto a los mexicanos: "Mi compromiso de defender a México, a todos los mexicanos y a los derechos de los más desfavorecidos sigue siendo firme. Siempre me encontrarás en el lado opuesto del fanatismo, la imposición, el patriarcado, el fascismo, las dictaduras, el terror, el abuso y la irracionalidad".
La actriz concluyó la entrevista reflexionando sobre el aprendizaje obtenido de esta experiencia y su determinación de seguir adelante con su carrera y su compromiso con la justicia social.

