Karla Souza denuncia que le pagaban menos que a los actores ‘blancos'

Foto: EFE

Ciudad de México.- Karla Souza se ha ganado su lugar en la industria del entretenimiento internacional, pero hace tiempo tuvo que alzar la voz para que le pagaran igual que a sus colegas, según le platicó recientemente a Roberto Martínez.

La actriz fue la invitada especial en el podcast del regiomontano, quien le preguntó cómo ha sido su experiencia trabajando en Estados Unidos, a diferencia de lo que vivió como una de las personalidades más queridas en México.

“Llegué con la persona top a decir: ‘sé que les estás pagando más a los blancos, y entiendo que este contrato se hizo antes del verano de George Floyd, y ustedes no entendían cómo funciona el racismo, pero ahora ya lo sabemos. Deberían rectificar a que las mujeres que somos de color en las series se nos pague igual que a la gente blanca, nada más ahí se los pongo’”, recordó Souza.


Para su sorpresa, los productores tomaron en cuenta su reclamo, y a las dos semanas le subieron el sueldo a ella y sus otras compañeras.

“Todo ese trabajo nadie lo ve, y como mujer y persona mexicana en Estados Unidos son fuegos, son batallas del diario que nadie ve y nadie entiende lo difícil que es abogar por uno mismo en un mundo donde nos explotan”, contó.

En redes sociales el tema se volvió viral porque algunos consideran que en realidad la actriz sigue siendo bastante privilegiada por su apariencia, pero otros la defendieron porque simplemente estaba hablando de su experiencia en una industria tan elitista como Hollywood.

Karla Souza cuenta con 15 años de carrera, pero su salto a la fama llegó gracias a su rol en “Nosotros los Nobles”, después de esto a la mexicana le llegó un rol en “How To Get Away With Murder”, popular serie que le permitió trabajar con la galardonada Viola Davis.

ABC Noticias