Kate del Castillo protagoniza 'Instintos', thriller de suspenso centrado en dos mujeres
Ciudad de México.– La actriz mexicana Kate del Castillo regresa a la pantalla grande con Instintos, un thriller de suspenso que se estrena este viernes en la plataforma de contenidos ViX. La película, dirigida por el argentino Sebastián Borensztein, atrapó a Del Castillo desde la primera lectura del guion por su enfoque en dos mujeres protagonistas, un aspecto poco frecuente en el género.
Una historia de tensión y giros inesperados
Instintos narra el asalto de dos ladrones, interpretados por Daniela Schmidt e Iván Marcos, a la casa de Maggie (Kate del Castillo), una mujer embarazada, y su esposo, un reconocido psiquiatra y escritor (Bruno Bichir). Lo que parecía un fin de semana común se convierte en un torbellino de tensión, donde los deseos y vínculos de los personajes mantienen al espectador al borde del asiento.
“Recuerdo decir: ‘Este es el guion que yo quiero hacer’. Me atrapó desde el papel y parece que también a la gente que la ha visto le sucede lo mismo”, comentó Del Castillo en entrevista con EFE junto a Schmidt en Ciudad de México.
Kate del Castillo destacó que Instintos rompe con la norma de los thrillers tradicionales, donde los hombres suelen ser los protagonistas:
“Por lo general, los thrillers son de hombres. Este es una bendición para las dos actrices, porque ambos personajes tienen muchas capas y son increíblemente ricos para interpretar”, afirmó Del Castillo.
Daniela Schmidt agregó que la película también aborda la maternidad desde una perspectiva contemporánea:
“Creo que en la realidad en la que vivimos nosotras, el plan está abierto. Ya no hay tanta presión social para ser madre”, señaló Schmidt, mientras Del Castillo añadió: “Toda mi vida me han preguntado y me siguen preguntando a esta edad, pero ya no se convierte en presión, ahora es más bien flojera”.
Aunque la historia está ambientada en Estados Unidos, Instintos fue grabada en España, con un equipo multicultural que incluye a actores y actrices mexicanos y españoles.
“Es tan lindo estar en Madrid con un director argentino y un equipo internacional, y que al final todo el mundo hable el mismo lenguaje: el del cine”, expresó Del Castillo.
Con una duración de alrededor de una hora y media y giros constantes en el guion, la película fue “muy divertida de hacer” según Schmidt, quien destacó la intensidad, energía y riesgo que exigió la producción. Ambas actrices invitan al público a disfrutar de este thriller atrapante, disponible desde este viernes en ViX.