Kate del Castillo se une a la tercera temporada de 'The Cleaning Lady'

Foto: EFE

EFE

Nueva York.- La actriz mexicana Kate del Castillo y el chileno Santiago Cabrera se unirán como actores principales a la tercera temporada de la serie “The cleaning lady” del canal estadounidense Fox, que se estrenará el próximo 5 de marzo, reveló este miércoles la productora.

The Cleaning Lady”, versión estadounidense de la serie argentina “La chica que limpia”, sigue a Thony De La Rosa (Élodie Yung), una cirujana camboyana indocumentada en Estados Unidos que busca tratamiento médico para su hijo enfermo y acaba ganándose la vida como limpiadora para terminar luego involucrada en el mundo criminal de Las Vegas.

Del Castillo llega a la serie como Ramona Sánchez, una elegante matriarca que aparenta ser una "filántropa benevolente, coleccionista de arte y amorosa tía", pero a puerta cerrada es "astuta, poderosa y ferozmente protectora de su familia, su negocio y sus muchos secretos oscuros", indica una nota.

Ramona busca un heredero "adecuado" para continuar su legado y "manipula hábilmente a todos en su órbita para determinar quiénes son sus aliados y eliminar a aquellos que son obstáculos", agrega.

Mientras, Cabrera encarnará a Jorge Sánchez, el hermano de Ramona, un exitoso hombre de negocios nacido en México pero criado con privilegios en EU, y que utiliza "frentes comerciales legítimos para lavar dinero y actuar como solucionador en la organización de su familia".

Jorge se debate entre duelo y a ira por la muerte prematura de su esposa, lo que le convierten en un hombre "volátil e impredecible", y la única alegría que le queda es su hija, Violeta, a quien se esfuerza en proteger.

No obstante, "todo cambia cuando Thony entra en su vida, abriendo viejas heridas, recordándole la familia que una vez perdió y desafiándolo" para que alcance todo su potencial.

The Cleaning Lady”, que se estrenó en enero de 2022, es además una mirada a las dificultades de los inmigrantes indocumentados a la hora de acceder a la atención médica y recursos necesarios, según la nota de Fox.