Kike Jiménez: El rock es no rendirse

Foto: @KikeJMOfficial

Por Carlos Meraz

En posiblemente una de las últimas grandes composiciones de la banda dublinesa U2, el tema Walk On de 2000, Bono canta: Sigue caminando, sigue caminando / lo que tienes, no pueden negarlo / no pueden venderlo / no pueden comprarlo… La persistencia de no flaquear ante la adversidad y nunca rendirse, eso a final de cuentas también es rock, un género hecho para personalidades talladas en piedra.

Después de todo, a la única persona que no se puede superar es precisamente ha aquella que nunca claudica. Algo que sabe y practica el músico tapatío Kike Jiménez, en su incansable búsqueda por ganarse un lugar en la hermética y a veces hasta pragmática escena del rock mexicano.

¿EL JUSTIN BIEBER DEL ROCK?

En su búsqueda por un escaparate musical, Kike participó en dos ocasiones en el reality musical La Voz México, en la cuarta temporada por Televisa (2014), siendo su couch la italiana Laura Pausini, donde terminó en el segundo lugar, y en la primera entrega por Televisión Azteca (2020), como parte del equipo de María José.

“En el Vive Latino —donde abrió la jornada de la decimoséptima edición en 2016— me aceptaron en el cartel y al ver que había estado en un reality se quisieron echar para atrás, pero ya se había firmado contrato; así que me mandaron a tocar a las 14 horas. La reacción del público fue maravillosa, pero no la de los colegas que a mis espaldas me llamaban: ‘El Justin Bieber del rock’. Eso, ¡sí que cala!”, advirtió.

EL ORIGEN DEL ÍDEM

A sus 31 años, Kike Jiménez es un idealista confeso y un obstinado soñador que recientemente lanzó su nuevo sencillo El origen, que estrenará en su concierto de este sábado, 23 de julio, en Bajo Circuito, el foro ubicado en la colonia Condesa de esta ciudad.

“Se titula así porque ir al origen es buscar el equlibrio para solucionar mi caótica existencia, con talento en la voz pero sin saber qué hacer con ese don. Por eso volví a la esencia, al origen para salir del dark side de los excesos con drogas, fiestas y mujeres.

“Es mi declaración de principios, con resistencia y resiliencia, de alguien que se creía loco y sin camino en la vida, y que ahora busca crear conciencia, cuestionar su realidad y modificarla, y aprovecho que ahora el rock no está despierto para ser el primero en hacerlo y ser pionero de una nueva generación”, concluyó.

Kike Jiménez: El rock es no rendirse.
@KikeJMOfficial