Kill Aniston, fascinación por el sonido

Foto: @killaniston

Por Carlos Meraz

El adagio popular sentencia: “Cuando la pasión se encuentra con la inspiración, nace una obsesión”. Esa persistencia tenaz, que asalta a la mente en busca de la perfección, es una fascinación que ya es parte de la banda mexicana Kill Aniston, por cortesía de su vocalista, guitarrista y fundador, Josué Guijosa.

Esa condición de insaciabilidad musical  se materializó en Prometo regresar, un álbum fincado en el sonido de guitarras y la voz, con una impecable producción a cargo de Eric Dabdoub, creador del sello discográfico Buen Día Récords.

“Somos una banda de rock que se ha vuelto más pop, ya somos rock pop o folk pop. Sonamos comercial, pero desde la escena independiente desde hace 20 años.

“Soy un tipo de 40 años que está acostumbrado a trabajar con amigos, pero a la vez me gusta tener el control para mantener un standard de calidad, que en nuestro actual disco hasta se amplió en el plano sonoro y de los arreglos de Dabdoub, al grado que deseamos trabajar con él en nuestro siguiente álbum”, afirmó.

DAMAS, FAMILIA, AMIGOS Y CAMA

Guijosa explicó que las temáticas del repertorio de Kill Aniston suelen estar orientadas a sus prioridades existenciales.

“Son damas, familia, amigos y mi cama, esto último es el espacio íntimo de apropiación, descanso, pasión y reflexión, lo que más se extraña en las giras”, precisó.

Grabado durante la pandemia entre Brooklyn, Ciudad de México y Cholula, su noveno álbum incluye los temas Un domingo, Consentimiento, Con los días te vas, Psicópatas, Ciudades, Oklahoma, Prometo regresar y el sencillo Costa a costa.

Se editó en tres formatos: cassette, con un tiraje ya agotado, digital para las plataformas de streaming, desde el pasado 14 mayo, y en vinilo de edición limitada para julio próximo.

Además, Kill Aniston estrenó su versión de Les choses sont bizarres, original de Austin TV, que será parte de un disco tributo al desaparecido grupo mexicano.