Kurt y sus instantáneas de 'vida'

Foto: @kurtmusica

Por Carlos Meraz

En la letra de Beautiful boy (Darling boy), de su  álbum póstumo Double fantasy (1980), John Lennon sentenció: “La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes”. Así que alguien que ose titular su obra artística como La vida podría pasar por un artista pretencioso o loco; sin duda alguna, el cantautor mexicano Kurt ostentaría ambos adjetivos, gracias a un conmovedor tema que da nombre a su nuevo álbum y que irrumpió su inspiración como una epifanía.

La canción homónima a su segundo álbum cierra el listado de los 10 temas inéditos que conforman La vida y además será el sexto tema promocional del disco, que salió el pasado 12 de noviembre simultáneamente con el quinto single No te olvido, que incluye la participación vocal del artista regional Carin León.

La vida empieza con un beso de mi abuelo / La vida llega anunciando su final / La vida tiene preparadas las respuestas / Para cualquiera que se atreva a perdonar...

La vida espera que le roben los milagros / La vida cabe en un abrazo de mamá... / Y cuando llegue tu  momento / Que la muerte te acaricie / Como te acaricia el viento.

UN MAPA DE VIDA

Kurt le apuesta a todo al existencialista tema, dedicado a su hermana mayor, del cual se siente muy orgulloso.

“Al componerla sentí como una revelación divina, como si me la estuvieran dictando. Es un mapa de vida para quien todo se vuelve una rutina o una existencia llena de preguntas; contesta algunas, pero no resuelva la vida, obviamente.

“Es un mapa para quienes nos perdemos y queremos darle sentido a la vida. Es la cereza del pastel para dejarte un grato sabor”, aseguró el cantautor de pop latino de 32 años. 

Después de todo, como bien advirtió el escritor estadounidense Elbert Hubbard: “No te tomes la vida en serio; nunca saldrás vivo de ella”.