La banda francesa Gojira reemplazará a Megadeth en Rock in Río

Foto: @gojiramusic

EFE

RÍO DE JANEIRO.- La banda francesa de death metal progresivo Gojira estará en Rock in Río 2022, en reemplazo de la estadounidense Megadeth, que canceló su presentación en el evento en abril pasado, informaron este jueves los organizadores.

El grupo formado por Joe Duplantier (voz y guitarra), Mario Duplantier (batería), Christian Andreu (guitarra) y Jean-Michel Labadie (bajo) se presentará el 2 de septiembre junto con Iron Maiden -la principal atracción de ese día- y las bandas Dream Theater y Sepultura.

La banda francesa, que vuelve a Rock in Río tras presentarse por primera vez en 2015, donde fue aclamada por el público, fue nominada el año pasado al Grammy, por tercera vez, por su álbum "Fortitude" y por la interpretación de "Amazonia", la canción destacada de la producción.

El más reciente álbum de Gojira fue uno de los más exitosos a nivel mundial el año pasado y con él la banda francesa ingresó a la lista de "Principales álbumes" de Billboard, donde alcanzó la décima segunda posición, y también se ubicó en el "Top 10" de Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Finlandia y Noruega.

El evento tendrá siete noches de conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 en la llamada "Ciudad del Rock" que los organizadores volverán a montar nuevamente en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La octava edición del Rock in Río en Río de Janeiro estaba prevista inicialmente para septiembre y octubre de 2021, pero la pandemia obligó a los organizadores a aplazarla un año.

La edición de 2022 será la vigésimo primera del festival en su historia y la octava en Río de Janeiro, donde nació en 1985. En 35 años de vida el evento ha sido realizado en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores. 

cmd