'La Brea', cuando el tiempo te come

Foto: Universal+

Por Luis Soriano

Un hoyo que se forma a la mitad de Los Ángeles, California, transporta a varias personas a un punto en el tiempo, en donde diversas faunas y criaturas convergen, así como milenarias civilizaciones de la antigüedad. 

La Brea, serie que este martes, 21 de febrero, estrenó su segunda temporada en la plataforma de Universal+, es una producción original de NBC Universal que nos pone en los zapatos de la familia Harris, quienes han sido separados en el tiempo por un socavón y buscan el modo de reencontrarse, pese a que existe una distancia temporal de más de 10 mil años. 

Eve (Natalie Zea) y Josh Harris (Jack Martin) caen y son transportados, junto a otras personas, a la misma ciudad estadounidense, pero 10 mil años antes de Cristo. 

Mientras que Gavin (Eoin Macken) e Izzy (Zyra Gorecki) se quedan en la metrópoli california del presente, que por el temor generado por los estragos, es cercada por militares, quienes buscan descubrir por qué se generó la anomalía y a dónde llevó a las personas que fueron absorbidas. 

El grupo que ahora habita en el sitio hostil de la antigüedad, trata de buscar un nuevo socavón o punto que pueda regresarlos a su era, pero en los intentos, Eve se separa de Jack, que junto a Riley Velez (Veronica St. Clair), hija del médico de combate Sam Velez (Jon Seda), son atrapados por una abertura que ahora los transporta la década de los ochenta. 

No obstante, la apertura de estos socavones está provocando fallas en la realidad, donde los puntos de la actualidad y de 1988 son los más afectados, y puede llevar a que fenómenos naturales empiecen a originarse. 

Mientras que en la prehistoria se abre un gran ecosistema que alberga especies actualmente extintas, como lo son mamuts y rinocerontes lanudos (Coelodonta antiquitatis), así como tribus de otros lugares en el tiempo, que tienen que convivir con los destrozos y las sobras que son transportadas de ambas líneas en el tiempo. 

La Brea estrenó este martes el primer episodio de la segunda temporada, que consta de 10 capítulos, y cada semana, a las 19:30 horas, a través de Universal+, se pondrá a disposición de los usuarios uno nuevo.

cmd