“La casa de las flores” transgrede la TV: Verónica Langer
La ganadora de dos Premios Ariel, “Miroslava” (1993) y “La caridad” (2017), forma parte de “La casa de las flores”, producción dirigida por Manolo Caro
POR ÓSCAR REYES
Verónica Langer considera que México nunca ha carecido de buenos actores; sin embargo, está ocurriendo un cambio de paradigma dentro de las producciones que da como resultado la no censura.
“Hay muy buenos actores en el habla hispana, lo que está cambiando son los formatos. El gran desafío es la forma de hacer series, las plataformas y los accesos; todo eso está cambiando nuestra manera de ver televisión”, afirmó en entrevista con Diario de México.
La ganadora de dos Premios Ariel, “Miroslava” (1993) y “La caridad” (2017), forma parte de “La casa de las flores”, producción dirigida por Manolo Caro y que el día de hoy se estrena a través de Netflix.
“Hago el papel de ‘Carmela’, quien es amiga de Verónica Castro y es una mujer bastante rígida, bastante chismosa y siempre está donde no la llaman . Son vari as situaciones en los que mi personaje se ve involucrado con los ‘De la mora’, una familia disfuncional y en la que pasan cosas transgresoras”, destacó la actriz.
Langer recordó que la televisión tenía un control estricto de lo que podía o no hacer una mujer; en la actualidad, las cosas son diferentes y resaltó que las nuevas producciones rompen los paradigmas sociales y la manera de ver las relaciones humanas.
“Todavía falta la mirada femenina en el cine y la televisión, pero esa discusión está vigente. Durante muchos años había pocas mujeres directoras y fotógrafas. Creo que cada vez hay más mujeres en el cine, pero es una pelea que todavía no termina”, destacó.
En el marco del Día Nacional del Cine, que se celebrará el 15 de agosto, Langer recordó que hace unos días formó parte del jurado del Festival Internacional de Cine Guanajuato, por lo que tuvo la oportunidad de apreciar ocho filmes de diferentes partes del mundo.
“El cine es el que más premios le da a México, no tengo las estadísticas a la mano, pero estoy casi convencida de que es así, porque es un área en la que siempre se gana desde el Oscar, Cannes y los festivales más pequeños. Se produce mucho cine y hay mucho talento en el país”, destacó.
Para finalizar, Verónica Langer afirmó que espera el estreno de la segunda parte de “Rosario Tijeras”, melodrama en la que participó y también “Clases de historia”, filme a cargo del cineasta mexicano Marcelino Islas.