La Castañeda: Locura a perpetuidad

Foto: @lacastanedaofficial

Por Carlos Meraz

En su emblemática obra Esperando a Godot, Samuel Beckett, escritor irlandés, máximo representante del teatro del absurdo y Premio Nobel de Literatura en 1969, sentenció: “Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre”.

Tal es el caso de la banda capitalina de rock La Castañeda, quien desde 1989 a la fecha enarbola la locura creativa como expresión artística, que conmemora con un concierto especial en el Teatro Metropólitan este 2 de julio, con la escenificación del espectáculo multidisciplinario 33 años, 33 canciones.

“Formalmente este es el inicio de la gira, que sigue el 9 de julio en Monterrey, Nuevo León, en el Café Iguana; el 13 de agosto, en Querétaro, en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, y que de septiembre a noviembre continuará por Houston, Dallas, Austin, San Antonio, El Paso y Chicago.

“Por Europa, como lo hicimos por nuestra cuenta en nuestros inicios, nos encantaría, es algo que está latente en nuestra agenda”, expresó el cantante Salvador  Moreno.

TRES LOCOS EN INDEPENDENCIA

El delirante trío de La Castañeda —actualmente compuesto por Salvador Moreno, en la voz, y los hermanos D’Leon, Oswaldo y Omar, en la guitarra y los teclados, respectivamente— ofrecerán en el recinto de Independencia, en el Centro Histórico, un recorrido visual y sonoro por su discografía, desde su disco debut Servicios generales (1989) hasta su más reciente álbum con temas inéditos Doble llama: La otra llama (2010).

“Estamos en el piso 33 de la locura creativa: la epifanía, una revelación demencial, la conjunción de lo sacro y lo profano, lo divino y lo terrenal, lo sublime y lo blasfemo.

“Es un concierto irrepetible, con un despliegue multimedia y una exposición pictórica previa en el lobby, con obras de Salvador y piezas objeto de Producciones Garra”, destacó Omar.

Además, el trío ya graba su próximo álbum que estima lanzar este año.

Pero mientras sale el próximo disco con temas inéditos, La Castañeda se alista para proclamar en directo a su fiel legión de fans: “Sean pues bienvenidos al manicomio…”.

Checa la charla: https://us02web.zoom.us/rec/share/N4TXOtT8ld_3wM7jr57OwodUDTtN9OMK-NB1k…