La CDMX realiza el Festival de las Juventudes 2025, conoce los eventos
La Ciudad de México se viste de gala para recibir la edición 2025 del Festival de las Juventudes, un evento sin precedentes que celebra el talento, la creatividad y el compromiso social de los jóvenes. Durante varias jornadas, el festival transformará la capital en un epicentro de música, arte, deporte y diálogo, reafirmando el papel protagónico de las nuevas generaciones en la construcción del futuro.
El Festival de las Juventudes es un encuentro masivo y diverso diseñado para escuchar, potenciar y visibilizar a las juventudes de la ciudad. Las calles, plazas y recintos culturales se llenarán de vida con una programación que abarca desde conversatorios y actividades formativas hasta vibrantes conciertos y acciones comunitarias.
Una programación de lujo para todos los gustos
El festival arrancó el 10 de agosto con una rodada nacional y un concierto en el Kiosco Alameda Central. Los días 12 y 13 de agosto se realizó la entrega del Premio de la Juventud 2025 y una Feria Nacional del Empleo para juventudes, respectivamente.
El 14 de agosto, la Plaza Garibaldi albergó un Ágora de Juventud y Diversidad Sexual, mientras que el 15, la Plaza Manuel Tolsá se llenó de energía con un Ágora dedicado al deporte. El 16, se abordaron temas de políticas públicas y derechos juveniles, y el 17 se realizó una rodada en el Metrobus Peralvillo y una performance en la Glorieta del Ahuehuete.
Los amantes del cine disfrutaron de un ciclo en la Sala de Cine de la Biblioteca José María Lafragua entre el 18 y el 20 de agosto. El 21 de agosto se llevaron a cabo dos Ágoras en la Plaza Manuel Tolsá sobre arte urbano y salud mental. El 22, se trataron temas como el consumo de sustancias y género.
Cazzu presenta "Perreo, una revolución" y reflexiona sobre el género en el trap | Diario de México
Cierre de impacto con 'Flow Capital'
El gran cierre del festival, el sábado 23 de agosto, promete ser una explosión de ritmo y energía. El concierto "Flow Capital" tendrá lugar en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar de la música de El Bogueto, Yng Lvcas, Yoss Bones, Sayuri & Sopholov, Pablito Mix, DJ Esa Mi Pau y Barbie Chola.
Más que un evento, el Festival de las Juventudes es un punto de encuentro para construir en comunidad, impulsar causas transformadoras y demostrar que las juventudes son el corazón de la transformación en la Ciudad de México.