“La divina ilusión” llega al CCT2

Dentro de la puesta en esce­na, que se presenta en el Cen­tro Cultural Teatro 2 (CCT2), Sarah Bernhardt no está sola, ya que la acompañan dos se­minaristas: Michaud y Talbot.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Odiada por la iglesia conservadora, Sarah Bernhardt llega a la ciudad de Quebec, por lo que su visita sacará a la luz los problemas que enfrentan los ciudadanos, quienes viven enajenados por la pobreza y la religión.

“La divina ilusión” está ba­sada en un hecho real que es­cribió el dramaturgo Michel Marc Bouchard, quien se basó en la provincia canadiense a principios del siglo XX.

Dentro de la puesta en esce­na, que se presenta en el Cen­tro Cultural Teatro 2 (CCT2), Sarah Bernhardt no está sola, ya que la acompañan dos se­minaristas: Michaud, un joven entusiasta que sueña con ser dramaturgo y Talbot, marcado por la marginalidad.

“Es una obra fascinante, porque aborda varios temas y líneas dramáticas. Michel Marc Bouchard logra entre­tejer muchos personajes y problemáticas como la pede­rastia dentro de la iglesia, la explotación de la mano obre­ra tanto en adultos, mujeres y niños”, afirmó Pilar Boliver en entrevista con Diario de México.

La actriz, quien da vida a Sa­rah Bernhardt, enfatizó que su personaje es una mujer van­guardista que ha perdurado en el imaginario colectivo, de­bido a que en su época rompió parámetros con obras libera­les al hablar del adulterio, lo que causó problemas con las autoridades de Quebec.

“El mensaje de la obra es no dejarte pisotear ni influenciar por nadie. Cada persona debe de tener su propio pensamien­to y no vivir en las doctrinas re­ligiosas. Otro mensaje es que el teatro está vivo y es un lugar que te abre la conciencia y te abre el corazón”, destacó Boliver.

El elenco lo integran Dali González, Mahalat Sánchez, Eugenio Rubio, Servando Ra­mos, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Mo­rán, Carmen Ramos, Miguel Corral y Miguel Conde.

Además de estar en “La divina ilusión”, la actriz ase­guró que continua con otros proyectos como el reestreno de “Un acto de Dios”, pues­ta en la que participa como directora en Teatro Xola; así como “Los chicos de la ban­da”, la cual dirigirá para el próximo año.

Síguemos en Google News