‘La Güereja’ presentía la muerte de su ‘papiringo’ Benito Castro

Foto vía Instagram @mariaelenasalof

Ciudad de México.- La actriz y comediante María Elena Saldaña mejor conocida como ‘La Güereja’ confesó en una entrevista con el conductor mexicano Yordi Rosado, que ella ya presentía el deceso del actor Benito Castro, mejor conocido por su papel de ‘papiringo’ en el programa ‘La Güereja y algo más’.

El actor Benito Castro falleció el pasado 11 de septiembre tras caerse de las escaleras dentro de su domicilio, el percance le provocó una contusión en la cabeza, fracturas en las costillas y tórax, además de la perforación de un pulmón, lo que provocó que perdiera mucha sangre, por lo que, de inmediato fue llevado a un hospital en la colonia Roma en la Ciudad de México.


“El problema fueron las costillas, recibió un impacto muy fuerte y aunado a la edad, no ayudó mucho. Perdió bastante sangre y esto hizo que bajara su presión y ya no resistió”, dijo Deborah hija del actor, en el programa de televisión ‘Sale el Sol’


Por su parte, María Elena Saldaña confesó que después de no haber visto al actor en varios meses, justamente el día de su muerte ambos actores tenían llamado en un programa donde volverían a estar juntos. 


"Benito tenía llamado a las 8 y yo a las 10. Cuando yo llego, me reciben y me dicen que Benito había tenido un accidente (…) se cayó, se golpeó y perdió mucha sangre", confesó.


La producción ya tenía conocimiento del deceso del actor, por lo que intentaban distraer a la actriz de alguno u otra forma para que no se enterara de la peor manera.


"Termina la escena y ya se sienta Reynaldo, llegó y me dijo, ¿ya sabes?, le dije que, Benito murió (...) no puede ser, no puede ser y le dije, sabes que es lo peor, que yo ya lo sabía (…) tenía tiempo antes que yo lo pensaba (…) es una realidad que yo a Benito lo veía triste”, dijo la actriz.