La Habitación Roja: Rinden homenaje a los muertos

lhr.jpg
  • El guitarrista de la banda compartió su perspectiva acerca del más allá 

Por Luis Soriano

Cuando un ser querido perece es difícil, pero eso no significa que la persona que está en luto debe dejar de vivir, al contrario, es el momento para honrar a los que no están con nosotros y continuar viviendo.

Bajo esa perspectiva, la banda española La Habitación Roja lanzó “Los Seres Queridos”, un sencillo que, según comentó el guitarrista Pau Roca en entrevista para Diario de México, es fue dedicado a “un amigo”.

No sabemos que hay después de la muerte, algún día nos iremos todos. Yo creo que hay una pequeña conexión con la vida, cuando alguien te recuerda y cuando tú tienes una experiencia con esa persona que no está y le hubiera gustado –vivirla–, recordarlo en esos momentos es algo como un homenaje. (…) –Es llevar– un poco –de esa persona– contigo”, señaló Roca.

Los Seres Queridos”, que es parte del disco que la agrupación lanzará en octubre próximo, también es una forma para retomar su aura “guitarrera” que caracterizaba “nuestras canciones hace unos 15 años”.

No obstante, la función principal de la canción es ofrecer un “homenaje” y ver de forma “positiva” el fallecimiento de un amigo, un familiar o alguien cercano, pues hay que “agradecer” los momentos que se pudieron compartir.

Vivir y acordarse de los seres queridos” es la mejor forma de rendirles un tributo, acotó el guitarrista, y esa fue la razón por la que, como banda, pidieron a sus seguidores que mandaran fotos o videos de las personas que no están en este plano, para que aparecieran en el clip oficial del sencillo.

Se nos ocurrió pedir a la gente que nos mandará fotos o videos de sus seres queridos, hemos hecho un vídeo con muchos videos y muchas fotos de gente de allá (…) Además, la gente nos mandaba sus historias, habían ido a nuestros conciertos (…) En cada foto hay una historia, una vida y Jorge -Martí– y yo, que hemos estado más metidos en el asunto, hemos estado bastante compungidos. La verdad es que teníamos un poco de duda en plantear este experimento, porque es mandar algo tan personal, pero la gente ha respondido muy bien. Pensábamos que mandarían cinco o seis fotos, al final recibimos como unas 200”, recordó Pau.

Actualmente, La Habitación Roja se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio, del cual Roca no ofreció algún adelanto, pero sí contó que en marzo estaría el grupo originario de La Eliana liberando un nuevo sencillo.

También develó la posibilidad de que La Habitación Roja regrese a México con su gira, la cual se estaría anunciando tras el estreno del trabajo discográfico.