La huelga es porque estudios de Hollywood ‘son tacaños’, afirma Diane Kruger

Foto: Especial

Redacción

Diane Kruger afirmó que la actual huelga de los sindicatos de actores y guionistas, que paraliza Hollywood, se debe parcialmente a que los estudios son "tacaños".

La actriz germano-estadounidense, de 47 años, habló del movimiento durante su paso por el Festival de cine francófono de Angulema, realizado al oeste de Francia, al que acudió para presentar el largometraje "Visions" del francés Yann Gozlan.

"La creación y la originalidad, son cosas que debemos proteger a toda costa. Pero no es solo eso. (...) Esta huelga es realmente porque los estudios en Estados Unidos son tacaños. Eso no pasa en Francia", declaró a la Agence France-Presse (AFP) la ganadora a mejor actriz en Cannes 2017.

Hay que saber "cómo se paga a la gente. Los horarios laborales son increíbles, una jornada normal allí son entre 14 y 16 horas", aseguró la actriz.

La SAG-AFTRA se unió en julio a los guionistas en su huelga, por lo que varias producciones recientemente han sido atrasadas en sus estrenos, además la ceremonia de entrega de los Emmy fue aplazada por casi cuatro meses.

El Festival de Venecia, que se llevará a cabo a finales de agosto, se verá privado de su habitual aluvión de estrellas de Hollywood.