La Más Plicopúrpura sexto episodio de La Más Draga ¿Un Lipsync inesperado?
Por Alan Guillermo Falcón
Gatadas tras garatas a medias jochis del Diario de México, ya está disponible el sexto episodio de La Más Draga cargado de color, música y drama, consolidándose como uno de los más memorables de la temporada. Con retos musicales y de vestuario muy complejos que los jueces fueron duros con las críticas a las participantes y la jueza de oro fue María León.
La inspiración natural: ‘La Más Plicopúrpura’
El reto de hoy se le rindió homenaje al caracol purpura (Plicopurpura pansa), un molusco que habita en las costas del Pacífico y es famoso por su tinte natural. En Oaxaca, este animal es "ordeñado" para obtener una sustancia que, al contacto con el aire, se convierte en un vibrante color púrpura.
Donde las reinas tenían que interpretar con su drag y llevar este concepto a la pasarela en una fusión entre la naturaleza y la fantasía. Desde vestidos con texturas de conchas hasta maquillajes que imitaban el brillo del mar, la pasarela fue una explosión de creatividad.
El reto musical: ‘Pokemonas Mamonas vs Zorremonas’
Hermanas la mera verdad este reto musical no me latió, pero hubo quienes si, bueno, un poquis ya que en este reto las feminosas tenían que hacer un musical medio anime nada que ver muy de los ut pero lo que los salvo fue que usaron el beat de la banda de Kpop 2ne1 con la canción “I Am The Best”, este reto fue conformado de dos grupos las “Pokemonas Mamonas” y “Zorremonas” este equipo fue el perdedor del reto, además de ello se inspiraron en el beat de “Boombayah” del grupo de Kpop “BlackPink”.
En la pasarela las ganadoras fueron Konny Kortez y Moon, dando un show impecable y todo que ver que cautivo a los jueces, además la dinerita de la noche fue para Candela Yeye, por haber dado un show de fuego de alto impacto y todos los trucos mamonas del Diario de México.
María León: La jueza invitada que robó el show.
La sorpresa del episodio fue la participación de María León, quien se unió a Yari Mejía, Letal y Natalia Sosa como jueza invitada. Con una carrera que abarca la música, la actuación y el modelaje, León no dudó en compartir sus opiniones sobre el desempeño de las participantes. "Es un vivo ejemplo de una artista 360", destacó la producción del programa en sus redes sociales, generando expectativa sobre sus comentarios y su química con el resto del jurado.
El equipo ganador, las Pokentronas, se llevó el triunfo, mientras que las perdedoras recibieron un sello rojo, excepto Moon, quien logró salvarse de la marca negativa. Este reto no solo puso a prueba el talento actoral y musical de las participantes, sino también su capacidad para trabajar en equipo bajo presión.
Las que se enfrentaron al reto de doblaje fueron “Nayla Downs” vs “Axelle Devil “en este reto de doblaje el jurado no fue del gusto ya que no quedaron convencidas con el show que dieron las feminosas e incluso María León quedo inconforme en el escenario, aunque si decidió que saliera una chica y la eliminada fue “Axelle Devil” Con la mitad de la temporada ya emitida, la competencia se vuelve más feroz. Las feminosas restantes tendrán que superarse a sí mismas en cada reto, ya que un solo error podría significar su eliminación.