La Mole Horror Edition: Una convención sin miedo al éxito

Foto: Paramount Pictures

Por Carlos Meraz

El maestro de la novela de terror y de la literatura fantástica, el escritor estadounidense Stephen King, sentenció: “Los monstruos son reales, y los fantasmas también son reales. Viven dentro de nosotros y, a veces, ganan”. Por ello para los fans from hell del horror hay un día más importante que su propio cumpleaños o cualquier aniversario familiar e incluso hasta que la Navidad: el Halloween o Día de Muertos.

Esta celebración cobra una nueva dimensión para el público ansioso de miedo con la segunda convención de La Mole Horror Edition, a celebrarse en la víspera del festejo más macabramente divertido del año, el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (WTC), la sede idónea para, paradójicamente, sentirse más vivo que nunca mientras se festeja a la muerte.

Nada se compara a deambular por una convención con 25 años de tradición, un pandemónium que garantiza la emoción de conocer en carne y hueso a famosos y celebridades del género, la adrenalina de ver réplicas andantes de los personajes más siniestros del cine, televisión o historietas, el asombro del coleccionismo de fetiches terroríficos o la experiencia sobrenatural de sentirse un ser de otro mundo al asistir disfrazado del monstruo o personaje fantástico favorito.

“En esta ocasión los principales atractivos son la asistencia del actor Kane Hodder, reconocido por caracterizar en cuatro cintas al asesino serial Jason Voorhees en la saga Friday the 13th, y Danny Trejo, famoso por sus películas From Dusk till Dawn y Machete. Habrá una ponencia sobre Drácula en la víspera del centenario del filme de Béla Lugosi y una charla sobre Stephen King, entre muchos más eventos”, dijo.

EL PRECIO DEL MIEDO

Las entradas para La Mole Horror Edition, destacó Tovalín, tendrán diferentes costos de acuerdo a la fecha en que se adquieran.

“Hasta el 31 de julio, en 350 pesos; a partir del 1 de agosto, 400; el día del evento, 480; mientras que la entrada para los menores de 12 años será de 150, con tickets disponibles en boletia.com y en esta ocasión esperamos unos 30 mil visitantes”, agregó.

Después de todo, como bien dijera el cineasta neoyorquino Woody Allen: “El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”.

Danny Trejo en La Mole Horror Edition
20th Century Fox