La muerte de Diego Verdaguer lidera las búsquedas en Google en Estados Unidos

Foto: EFE

WASHINGTON.- La muerte este jueves del cantante argentino Diego Verdaguer se convirtió en las primeras horas de este viernes en la información más buscada en Google en Estados Unidos, con al menos 200.000 consultas y superando de lejos el interés por otras noticias.

Verdaguer, de 70 años de edad, falleció en Los Ángeles debido a complicaciones de la covid-19, según informó la familia.

A poco de conocerse la noticia el universo de Google se pobló con enlaces a artículos, videos y grabaciones, incluidos una página de TicktSmarter donde se anunciaban actuaciones de Diego Verdaguer y su esposa, Amanda Miguel, en Washington DC, y otras ciudades en febrero.

La tendencia de búsqueda en tiempo real en Google acerca de Verdaguer muestra un salto al máximo de "interés de búsqueda" en la madrugada.

Luego de esa cima, las búsquedas bajaron a un 21 % del interés y se recuperaron a un 40 % a media mañana de este viernes.

El calendario de actuaciones de Verdaguer y Amanda Miguel incluía una presentación el 3 de febrero en Salt Lake City (Utah), el día siguiente en Denver (Colorado), el 11 de febrero en Albuquerque (Nuevo México) y otras cuatro actuaciones en el resto del mes.