‘La muerte de Robin Hood’ lanza su primer tráiler

Primer tráiler de La muerte de Robin Hood

Por Alejandro Ávila Peña

La nueva producción de A24, ‘La muerte de Robin Hood’ ha lazado su primer tráiler oficial, protagonizada por el carismático Hugh Jackman, quien con una caracterización dramática luce visceral y lleno de rabia. 

Robin Hood vuelve al cine 

Entre los estudios más destacados de la actualidad, sobresale el independiente A24, teniendo propuestas inquietantes, emocionales y entrañables que, narran historias a través de técnicas cinematográficas fuera de lo común y se adentran en entregar experiencias que se desmarca del cine comercial. 

Es así que, en los últimos años el estudio ha confeccionado obras que han permitido tanto a los cineastas como a los realizadores, forjar narrativas que atraen al público por la frescura que hay en ellas; ‘La ballena’, ‘Midsomar’, ‘El faro’, entre otras han destacado por la originalidad de sus historias y por dejar que sus realizadores realicen este cine sin limitarlos a los estándares convencinales, dejando que materialicen su arte a como ellos gusten. 

Es así que, este año el estudio volverá con varias producciones, pero, una de las que más destaca por el elenco y por el personaje, es la nueva adaptación de Robin Hood, aquel forajido que a día de hoy es toda una leyenda global. 

El estudio ha lanzado el primer adelanto de "La muerte de Robin Hood", una película que promete redefinir al héroe de Nottingham bajo una mirada introspectiva y violenta. Es dirigida por Michael Sarnoski, responsable de haber dirigido ‘Pig’ (2021).

Un tráiler que rompe con el mito

El primer tráiler de la cinta se presenta como una pieza de arte visual con una fotografía impactante y un diseño de vestuario que resalta la crudeza de la época. Lejos del héroe romántico de la tradición popular, el adelanto nos muestra a un Robin Hood solitario, curtido por la batalla y gravemente herido.

Uno de los aspectos que más llama la atención en este primer vistazo es la transformación física de Hugh Jackman. El actor de 57 años luce una barba gris espesa y largos mechones plateados, encarnando a un hombre quebrado por el remordimiento. 

Este primer tráiler es contundente, pues desde el inicio nos dice: "Él no era un héroe. Era un bandido asesino", sentencia una voz en off, mientras se suceden escenas de brutalidad, ataques con flechas y empalamientos.

Datos clave de la producción

La película cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Jackman, a quien acompañan Jodie Comer (en el papel de una misteriosa mujer que ofrece salvación), Bill Skarsgård (como una versión del Pequeño Juan), Murray Bartlett y Noah Jupe. El rodaje se llevó a cabo en Irlanda del Norte, locación que aporta una estética realista y lúgubre al inquietante relato. Aunque algunos informes sugerían un estreno cercano, la fecha oficial para su llegada a los cines está prevista para 2026.

Del folklore a la realidad "monstruosa"

A diferencia de la versión animada de Disney (donde Robin es un astuto zorro que enfrenta a un rey berrinchudo), esta entrega presenta a un hombre mayor lidiando con un pasado de crímenes y asesinatos. Según el director Sarnoski, la trama explora cómo un forajido "monstruoso" intenta procesar el hecho de que el folklore lo haya convertido en un símbolo de justicia.

Históricamente, Robin Hood no existió, sino que nació de leyendas sobre forajidos en la Inglaterra medieval que desafiaban a la corona para reducir la brecha entre ricos y pobres. En esta versión, esa búsqueda de justicia se reemplaza por una lucha personal por la redención final.

El personaje se ha visto a lo largo de los años en la pantalla grande; teniendo varias interpretaciones según el director y estudio que decide contar esta leyenda. La versión de Disney es una de las más celebradas debido a la riqueza visual que aporta el trazado en 2D, que con un guion simple pero honesto, forjó una identidad clásica del personaje. 

La muerte de Robin poster

Pero, por otra parte, ha habido directores que han querido aventurarse en contar una leyenda más visceral o realista. En la década de los 90, Kevin Costner protagonizó ‘ Robin Hood, príncipe de los ladrones’ siendo una de las interpretaciones más aplaudidas y queridas por la audiencia; bajo una óptica nostálgica, es que este relato entrega un Robin ya veterano que ya en su etapa madura, contempla el pasado bélico por el que ha pasado. 

En 2010 el aclamado Ridley Scott entregó una adapatación del personaje encarnado por Russel Crow, siendo una película que hizo una lectura de la Inglaterra del siglo XIII, y que entregó a un personaje más brutal en la pantalla grande.

Esta nueva aproximación del personaje ha generado comparaciones con "Logan", donde Jackman también interpretó a un héroe icónico en el ocaso de su vida, lleno de cicatrices y dolor. "La muerte de Robin Hood" no buscará celebrar una leyenda, sino confrontar al hombre real detrás del mito.

Síguemos en Google News