La música une las vidas de cuatro personas

Por Óscar Reyes

@18versatil

Por corta temporada, el Teatro Milán será el espacio de “Cancio­nes para un mundo nuevo”, obra adaptada de Jason Robert Brown. El musical relata la historia de cuatro personajes sin caracterís­ticas especiales, pero que podrían ser tú o yo.

A través de la música, los prota­gonistas expresan su sentir sobre las decisiones que han tomado en la vida. Al comienzo el espectador podría no encontrarle sentido a la obra; sin embargo, cada una de las historias se entrelaza.

Cada uno de los papeles mues­tra una vida diferente; son seres que se muestran perdidos al ini­ciar la historia, pero que al mismo tiempo tienen una gran sensación de esperanza por el futuro.

Durante la presentación, la puesta en escena contó con la participación de Lidia Ávila y Os­car Shwebel, este último también funge como coproductor de la re­presentación que estará los lunes y martes hasta el 21 de agosto con un horario de 20:45 horas.

“Canciones para un mundo nuevo” puede considerarse como una puesta en escena moderna y abstracta, ideal para el cambio entre personajes como la mujer madura arrepentida; el hombre que mira la vida de forma cínica; la inocente que busca a su compa­ñero y el joven sin nada que per­der en la vida y con mucho a que aspirar.

Paloma Cordero, Majo Pérez, Anuar y Abel Fernando son los encargados de llevarnos por este viaje a través de las vidas de dife­rentes personas, y al punto en el que se encuentran frente a una decisión que definirá su vida.

La dirección estuvo a cargo de José Manuel López Velarde, quien ya ha dirigido el musical “Menti­ras”. La parte musical se presen­tó impecable con músicos en vivo como es el caso de Mónica del Va­lle en la percusión; Pablo Yesca en el bajo y Edgar Ibarra en piano y dirección musical.

Síguemos en Google News