La película 'Argentina, 1985' competirá por los Oscar

Foto: Amazon Prime Video

EFE

BUENOS AIRES.- La película “Argentina, 1985” fue seleccionada este lunes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de Hollywood.

La cinta protagonizada por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre se sumerge en el juicio que en 1985 sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El anuncio fue realizado esta noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante un evento organizado por la propia Academia de cine del país suramericano, luego de que 250 miembros del comité eligieran entre 61 películas que serán estrenadas hasta el 30 de noviembre de 2022.

La selección para el certamen de premios más importantes del mundo cinematográfico no sorprendió, ya que el filme fue de las más aplaudidos en el Festival de Venecia y ha sido premiado por la Federación Internacional de Críticos de Cine, donde recogió elogios en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián en España.

Además se exhibirá en los festivales de Zurich y Londres y también representará a Argentina en los Premios Goya 2023.

La película, que le tomó a su director cuatro años en terminar entre investigación y pandemia, se estrenará en Argentina desde este jueves, un día después llegará a EU, España y Uruguay, y el 5 de octubre en Chile.

En el resto del mundo estará disponible a través de Amazon Prime Video a partir del 21 de octubre.

cmd