La tarjeta de Kobe Bryant y Michael Jordan rompe récords al venderse por 12 mil 9 millones de dólares

jordan

Un cromo con las firmas de las leyendas del baloncesto Kobe Bryant y Michael Jordan se ha convertido en el segundo coleccionable deportivo más caro de todos los tiempos. La casa de subastas Heritage Auctions vendió la tarjeta por la asombrosa cifra de 12.9 millones de dólares, superando su valor inicial estimado en 6 millones.

 

Este precio no solo establece un nuevo récord para una tarjeta deportiva en Estados Unidos, sino que también supera los 12.6 millones de dólares que se pagaron en 2022 por una tarjeta de béisbol de 1952 de la leyenda de los Yankees, Mickey Mantle. El comprador de esta pieza histórica no ha sido identificado.

Un cromo único en su tipo

El cromo vendido pertenece  la colección Upper Deck Exquisite 2007-08 y destaca por su exclusividad. Según Heritage Auctions, es la única tarjeta de su serie que presenta las firmas de ambos escoltas, además de incluir un fragmento del logotipo de la NBA de las camisetas que usaron en sus respectivas carreras.

El cromo de Bryant tiene un parche del logotipo de la NBA en los colores patrios, mientras que el de Jordan incluye el logotipo dorado, que confirma su participación en la temporada 1996-97, la cual culminó con uno de sus muchos campeonatos.

Si bien existen otras tarjetas con firmas dobles, ninguna se compara con esta. Jordan tiene cuatro con LeBron James, dos con Julius Erving y una más con su excompañero Scottie Pippen. Por su parte, el difunto Kobe Bryant, quien falleció en 2020, aparece en otras once tarjetas de la serie "Dual NBA Logo Autographs".

A pesar del récord, el cromo no ha logrado superar a la camiseta que el legendario Babe Ruth usó en las Series Mundiales de 1932, la cual se subastó por 24 millones de dólares el año pasado.

Síguemos en Google News