La vida de Alex Lora en NatGeo

A través del documental narrará sus experiencias e historias que ha tenido a través de su carrera, así como las críticas y represiones que sufrió a finales de los setentas y finales de los ochentas.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

FOTOS: Julio Ortega

“Me vale madre todo y que viva el Rock and Roll”, es la filosofía que tiene Alex Lora para seguir tocando 50 años ininterrumpidos, y para festejar NatGeo lo escogió como uno de los cinco genios de la mú­sica en América Latina.

El próximo domingo 11 de noviembre se es­trenará el especial del rocanrolero “Bios. Vi­das que marcaron la tuya”. El proyecto tiene como objetivo desentrañar la vida de Lora; desde que comenzó a tocar en los hoyos funky hasta la actualidad.

“Para mí es un sueño que yo esté rocan­roleando y que la raza esté feliz rocanro­leando conmigo. Es una gran satisfacción y un agasajo que cuando la raza está conmigo se olvide de sus broncas y se desahogue recordándome a mi jefeci­ta que está grabando todo esto y que viva el Rock And Roll”, afirmó Alex Lora para Diario de México.

 

Detalló que a través del documental narrará sus experiencias e historias que ha tenido a través de su carrera, así como las críticas y represiones que sufrió a finales de los setentas y finales de los ochentas.

“Estamos festejando que, a pesar de las envidias, represión, satanización y todas las broncas que hemos tenido que sortear, seguimos adelante para seguir rocanroleando. Cada día que pasa, cada tocada que pasa es un récord”, destacó.

Por su parte, su esposa Chela Lora agradeció a los documentalis­tas; detalló que es un gran homena­je para su pareja. Para tener material histórico, comenzaron a buscar archivos y videos de los inicios de su carrera.

“Gracias a NatGeo por hacer este home­naje a Alex, porque es uno de los recono­cimientos más grandes que le han dado y muy merecido. Es muy importante que quede en el documental 50 años ininte­rrumpidos. Cuando recibí la llamada, me dijeron que habían escogido a Alex como uno de los cinco genios de Lati­noamérica”, finalizó Chela