Las brujas de Salem regresan con humor y mucha nostalgia en 'Hocus Pocus 2'

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- Las hermanas Sanderson regresan 29 años después con “Hocus Pocus 2”, una secuela repleta de nostalgia, fantasía y humor en cuyo reparto vuelven a coincidir Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy interpretando a las famosas brujas de Salem.

"Estamos de vuelta, brujas", rezaba el adelanto de este filme que se estrena hoy en exclusiva a través de la plataforma de 'streaming' Disney+.

Los seguidores de las hermanas Winnie, Mary y Sarah disfrutarán de esta segunda parte que cautivará a los más pequeños, pero también a los adultos con repetidas referencias a la cinta original.

En esta ocasión, "Hocus Pocus 2" se lanza en octubre y no en julio, como ocurrió inexplicablemente allá por 1993, motivo principal para que fracasara estrepitosamente en taquilla entonces.

Posteriormente, su difusión comercial a través del circuito televisivo sacaría a las brujas de Salem del ostracismo y las convertiría en unos personajes de culto.

La primera entrega se basaba en el hechizo de las hermanas contra una niña para quedarse con su juventud y su belleza en busca de la inmortalidad, pero finalmente fueron derrotadas y enviadas al infierno.

Ahora, la vela de flama negra se ha vuelto a encender y las brujas buscan venganza, mientras tres estudiantes de secundaria intentan poner fin a sus maléficos planes antes de que llegue la víspera de Todos los Santos.

La película aporta un sinfín de situaciones cómicas a través de las que se conocerá también cómo son las relaciones personales entre la hermana mayor, Winifred "Winnie" Sanderson (Bette Midler); la mediana, Sarah (Sarah Jessica Parker); y la menor de ellas, Mary Sanderson (Kathy Najimy).

La nueva versión reúne a las actrices Whitney Peak ("Gossip Girl"), Lilia Buckingham ("Dirt") y a Belissa Escobedo ("American Horror Stories") para encarnar a estas estudiantes que dejan momentos muy divertidos.

"Una experiencia increíble, estábamos muy nerviosas después de haber visto tantas veces la primera película y poder estar ahora con esas actrices magníficas", explicó la intérprete hispana Belissa Escobedo en una entrevista con Efe previa al estreno.

"Parece surrealista", continuó Lilia Buckingham para que Whitney Peak, ambas también presentes en la entrevista, concluyese que Midler, Parker y Najimy son "auténticas leyendas".

Por otra parte, Escobedo resaltó que la estética de este filme "cuenta con unos tonos azulados y morados que desprenden unas sensaciones muy diferentes" a la original.

"Además, es muy consistente en la manera que tiene de tratar las relaciones entre sus protagonistas, es mucho más profunda en ese sentido", afirmó Peak.

"Esto se puede constatar en cómo interactúan nuestros personajes; somos mejores amigas, inteligentes y con un gran interés por el mundo de los maleficios y los conjuros, pero también se palpan otros muchos detalles", apuntó Buckingham.

El resto del elenco de "Hocus Pocus 2" lo conforman Sam Richardson (“The Tomorrow War”), Doug Jones (“The Shape of Water”), Hannah Waddingham ("Ted Lasso"), Froyan Gutiérrez ("Teen Wolf") y Tony Hale ("Veep").

Además, si el estadounidense Kenny Ortega fue quien dirigió la primera cinta, ahora es la cineasta Anne Fletcher (“The Proposal”) quien lidera este proyecto producido por los propios Ralph Winter y David Kirschner, que repiten en la saga con la ayuda de Lynn Harris ("King Richard") y Adam Shankman ("Disenchanted") como productores ejecutivos.

A pesar de la opinión de sus protagonistas, la prensa especializada ha criticado en la última semana a "Hocus Pocus 2" por renovar poco la trama de su película predecesora, pero será a partir de ahora cuando el filme de Fletcher se enfrente al público general y pueda comprobarse si seduce o no a otra nueva generación de espectadores.