Las fotografías de Rankin a músicos como Bowie o Dua Lipa se exhiben en Londres

Rankin

Londres.- Las instantáneas que el fotógrafo Rankin ha realizado a lo largo de su carrera a iconos de la música como David Bowie o Dua Lipa llegan a Londres en la exhibición 'Sound Off', que permanecerá del 12 al 24 de marzo en la galería de arte de Cromwell Place.


Esta exposición celebra las tres décadas de la carrera del artista británico, que resumen los últimos 30 años de la historia del pop, con retratos de grupos como las Spice Girls o Radiohead, así como de Björk o Kylie Minogue.

En declaraciones a EFE durante la presentación de 'Sound off' esta semana, Rankin calificó como "un extraordinario honor" la posibilidad de tomar fotografías a músicos.

foto

"Siempre busco capturar una imagen que contenga la esencia de su música y la forma de iconismo que los represente", dijo, ya que sus fotos siempre contienen una especie de "hilo" que las une a él y a su mirada.

Rankin consideró que actúan como una especie de diario de su vida: "Es documentar la historia de tu propia vida sin estar ahí, pero cuando miras las imágenes hay una unión entre ellas donde se percibe mi presencia".

Algunas de las veinte imágenes que componen la exposición se han convertido en la fotografía presente en el imaginario colectivo para recordar a los artistas, objetivo al que, según el fotógrafo, todo profesional debe aspirar.

Para él, la industria puede haber cambiado, aunque ahora ofrece más oportunidades para los artistas principiantes, pero su amor por la música "no ha decaído".

La muestra contiene trabajos desde 1994, con la imagen de portada de Kylie Minogue para 'The Kylie Bible', hasta la de 'Modern Man' de Loyle Carner, realizada en 2023. EFE