Las sietes mejores series de la TV, según 'Rolling Stone'

Redacción

La revista Rolling Stone realizó un ránking con los mejores 100 programas de televisión, dentro de los que están sitcoms y series de ficción.

En los primeros siete lugares se ubican programas imprescindibles, con historias diversas y géneros diferentes, que son un referente de lo mejor que se ha transmitido por la pantalla chica.

7.- THE TWILIGHT ZONE (1959-1964)

Bastaron cinco temporadas y tan sólo 156 episodios para que The Twilight Zone, conocida en Hispanoamérica como La Dimensión Desconocida, se erigiera com una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la pantalla grande. Creada, escrita y narrada por Rod Serling, en cada emisión  se encuentran temas cotidianos, apoyados en géneros como la ciencia ficción, la fantasía, el terror o la intriga. Todos ellos con un enorme trasfondo crítico social a la vez que metafórico.

6.- THE SIMPSONS (1989 HASTA LA ACTUALIDAD)

En la friolera de 31 temporadas. Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield, creados por el dibujante, escritor y productor Matt Groening. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, y Maggie, la más pequeña, es un bebé que todavía no habla, pero que juega un importante papel.

5.- SEINFELD (1989-1998)

Con nueve 9 temporadas y 173 episodios. Seinfeld es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords de audiencia que se pusieron por delante, y aún hoy en día sus reposiciones siguen contando con innumerables seguidores, no en vano Seinfeld es una verdadera leyenda de la televisión americana. "Media hora acerca de nada", así definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando la presentó a los ejecutivos de la NBC, a comienzos de 1990. Contra todo pronóstico, ellos aceptaron. No en vano él era ya por entonces uno de los cómicos más populares de Estados Unidos. ¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas. Durante los años 90, Seinfeld alcanzaría los más altos índices de popularidad jamás cosechados por una sitcom. Conocedor inigualable de las costumbres y manías de los neoyorquinos, Jerry las desgranaba en esta teleserie protagonizada por él mismo y tres neuróticos amigos. Cada capítulo empieza y acaba en el club donde Jerry presenta sus monólogos. En medio, contemplamos la vida diaria junto a su exnovia Elaine, su amigo de la infancia George y su pintoresco vecino Kramer.

4.- MAD MEN (2007-2015)

A través de siete temporadas con 92 capítulos, la aclamada serie dramática narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper (Jon Hamm), un hombre con un gran talento. Mad Men es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...".

3.- BREAKING BAD (2008-2013)

Con cinco temporadas y 62 episodios, la serie aborda la mediocre vida, tras cumplir 50 años, de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, que se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), fabricar metanfetaminas y ponerlas a la venta, pues lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos para cuando se produzca el fatal desenlace, pero antes deberá inventarse un áltter ego en el mundo de las drogas: Heisenberg.

2.- THE WIRE (2002-2008)

Con cinco entrgas y 60 capítulos, transcurre en los barrios bajos de Baltimore, donde se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como Los Soprano y en clásicos como NYPD Blue. El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad. 

1.- LOS SOPRANO (1999-2007)

A lo largo de seis temporadas con 86 episodios se ofrece una crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gente sencilla, pero implacable en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

cmd