'The Last Of Us' tiene aclamado estreno

Foto: HBO Max

Redacción

Pocas veces la crítica es unánime y en el caso del estreno de The Last Of Us, las reseñas alusivas al primer episodio del serial de HBO Max, transmitido el domingo pasado,  coinciden en que es la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada.

Incluso hasta se pone de ejemplo de cómo un popular videojuego puede ser llevado a la pantalla chica sin perder un ápice de éxito, como en la trama del autor de la también aclamada Chernobyl, Craig Mazin, y Neil Druckmann, uno de los creadores  del videojuego.

La revista Empire la describió como “la mejor adaptación de un videojuego que jamás se haya hecho”; mientras que The Daily Beast vaticinó que “terminará con los debates y estigmas sobre adaptar videojuegos”.

Por su parte, Los Angeles Times advirtió que “la serie juega en otra liga”, donde no es necesario conocer la saga de antemano y es “un cuento que mezcla amor y salvajismo, desinterés y desesperación”; en tanto que San Francisco Chronicle fue incluso más allá y aseguró que “no es sólo la mejor adaptación de un videojuego, sino la mejor serie, punto”.

PANDÉMICO APOCALIPSIS

Lanzado originalmente en 2013, el videojuego The Last Of Us (Los últimos de nosotros) se desarrolla en medio de las ruinas de un Estados Unidos postapocalíptico, 20 años después de que la mayoría de la población se convirtiera en monstruos por la infección de un hongo parásito.

La trama de la serie narra la vida del contrabandista Joel Miller, interpretado por el chileno Pedro Pascal (Mandalorian, Narcos y Game Of Thrones), a quien se le encomienda la tarea de escoltar a Ellie Williams, caracterizada por la británica Bella Ramsey (Game Of Thrones y Catherine Called Birdy), una adolescente que aparentemente cuenta con una rara inmunidad a la pandemia.

Con nueve capítulos, The One Of Us se perfila como una de las mejores series de 2023, cuya producción destaca porque profundiza en el drama humano y no tanto en los infectados/zombies, como suele pasar en las trilladas historias del género.

Incluso a tan solo un par de horas del estreno del primer capítulo, la serie se convirtió en la tendencia número uno en la Unión Americana, superando a la omnipotente NFL.

Ayer HBO Max difundió el tráiler del segundo episodio que muestra a Joel, Ellie y Tess (Anna Torv) enfrentándose a los clickers, las criaturas nombradas de ese modo por los ruidos de “clic”, utilizando la ecolocalización para navegar por su entorno ya que no pueden ver.

cmd

HBO Max