'¿Le perdonarías?', Lydia Cacho devela faceta violenta y oscura de Alejandro Marcovich

Ciudad de México.- La periodista Lydia Cacho reveló este jueves la faceta --más allá de la música-- de Alejandro Marcovich, en la que lo describe como agresor familiar, racista y potencial feminicida, a quien la fama lo mantiene impune de la justicia.

En una columna que, la autora del libro “Los demonios del Edén”, escribió en el sitio Opinión 51, titulada “Crueldad y fama”, documentó el caso del exguitarrista de Caifanes del que dijo ha dado seguimiento desde hace tiempo, pero “ahora la familia me ha permitido que vea el expediente judicial y escriba la verdad como periodista y experta en violencia de género e intrafamiliar”. 

A través de su texto, Cacho menciona que hace unos días la hija del músico argentino, a pesar de sentir terror por su padre, acudió al hospital del Instituto Nacional de Cancerología a cuidar a Marcovich, quien se encuentra enfermo y en lugar, lo sorprendió insultando a las enfermeras con adjetivos como “indias” y “prietas”. Al recomendarle que se tranquilizara, la joven fue agredida verbalmente por Alejandro con gritos en los que mencionó: “tú eres una mexicana de mierda”, “los mexicanos no saben ni leer”.

Y esto no es todo, la periodista detalla que, Gaby, la esposa del músico tuvo que tomar la decisión en 2014 de dejarlo y llevarse a sus hijos, luego de las constantes agresiones físicas, psicológicas, sexuales y verbales que sufrían. Pero que, gracias a sus influencias, Marcovich no sólo se amparó para no ser arrestado, sino que con “actos de corrupción” se quedó con el patrimonio de su familia.

Lydia Cacho también detalla un informe policiaco que tiene en su poder en el que narra el “último arranque de violencia” del músico, quien con un palo de escoba golpeó de forma brutal a su hija Bela hasta dañarle la clavícula. El documento señala que su padre amenazaba con matarla.

Tras ese hecho, el Ministerio Público implementó el “Código Águila” para protección de Gaby y sus hijos, es decir, Marcovich tiene orden de estar alejado de su familia. Además, Lydia Cacho dio a conocer que existe un expediente en el que se lee: “la evaluación de nivel de peligrosidad del acusado se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida”.

En su columna, la periodista cuestiona que el músico siga libre e impune y se lo atribuye a su hospitalización por cáncer de próstata y a su fama de rockstar: “¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija?”, o bien, “¿le perdonarías el racismo porque le viste tocar en el Corona y te sabes sus canciones?”.