Le Twins: Las dos caras de la música electrónica

Foto: LTeam

Por Atzin Nieto

El dúo más famoso  en  la música electrónica mexicana, Le Twins, presenta su más reciente sencillo World Ends, un tema que narra que cada día puede ser el último y por ello siempre hay que vivir al máximo. Una canción que trae la energía de vuelta a los clubes y festivales, tal y como lo destacó una de las gemelas del grupo Le Twins, Karen de la Garza, DJ y productora.

“Esta canción le tenemos mucho cariño porque es con Wolfpack & Skazi, dos leyendas de la escena electrónica, desde que los conocimos hace cuatro años en Tomorrowland, han visto nuestro crecimiento y evolución. Es bonito que podamos tener una colaboración con ellos y nosotras como artistas principales, más siendo mujeres y mexicanas, además de que la canción salió en el sello de Dimitri Vegas & Like Mike en Smash the House. Es una responsabilidad muy grande, es nuestra carta para que vean el poder y la música que hay en México y ellos están felices con este reels, cuando la hemos cantado y tocado ha tenido muy buena respuesta”, afirmó Karen.

Ahora, las gemelas Karla y Karen se preparan para estar por segunda ocasión en el festival Tomorrowland, en su decimosexta edición, el próximo verano en Bélgica, donde serán las encargadas de portar la bandera mexicana en escena.

“En Tomorrowland tenemos el mismo objetivo: que más mexicanos estén programados en buenos espacios o de estelares, ya que tenemos el mismo talento que cualquier otro artista del mundo”, aseguró.

LA MÚSICA NO TIENE GÉNERO

En la actualidad hay más mujeres en el género y una apertura mayor del público para Le Twins, pero no fue fácil estar entre los mejores exponentes de la electrónica del planeta.

“Mucha gente piensa que todo es más fácil por ser mujer, pero al final tu trabajo es lo que cuenta. Cuando vas a un festival no importa que sean los audiovisuales más bonitos o el escenario más hermoso, si no te gusta lo que escuchas, la vibra o lo que hace el artista, te vas... Tras seis años de trabajo, antes la gente estaba acostumbrada a ver hombres y no nos iban a creer de primera instancia, alguien tenía que hacer el trabajo pesado y esas fuimos mi gemela Karla y yo.

“Más que buscar un sonido, nuestra meta es adaptarlo a otros géneros representando lo tuyo, lo que llevas en la sangre, que es lo latino”, finalizó.

cmd