Lenny Kravitz y Billie Eilish darán un concierto gratuito por el clima en París

Billie Elish

París.- Los Campos de Marte de París serán el escenario de un concierto gratuito con Lenny Kravitz y Billie Eilish entre otros artistas que, organizado por la ONG ecologista Global Citizens, busca "enviar un mensaje a los líderes mundiales y el sector privado que no pueda ignorarse".

El evento "Power Our Planet: Live in Paris" se celebrará el 22 de junio, coincidiendo con el inicio de la cumbre por un "nuevo pacto financiero mundial" que organiza el presidente francés, Emmanuel Macron, en la capital gala, quien ha otorgado su patronazgo al acontecimiento.

"Necesitamos asegurarnos de que esta no es otra cumbre en la que hay más palabras que acción", defiende en un comunicado Global Citizens.

El concierto, celebrado frente a la Torre Eiffel, contará con los artistas estadounidenses Lenny Kravitz, Billie Eilish, H.E.R y Jon Batiste, además de los músicos Ben Harper, FINNEAS y el DJ y cantante francés Moismann como invitados especiales.

Para asistir, es necesario inscribirse en la página web de Global Citizen y participar en distintas misiones de la organización que otorgarán puntos para participar en un sorteo.

Harán falta 20 puntos, obtenidos con la inscripción, la firma de las acciones relacionadas con el evento y responder un cuestionario, para poder entrar a la rifa de entradas.

La cita musical forma parte de una campaña de un año de duración que busca dar a los países vulnerables una mejor base financiera y un mayor acceso a soluciones económicas para invertir en energías limpias y responder a los desastres naturales.

La organización espera que con ello se allane el camino "para financiación urgente que se distribuya a lo largo del año, incluyendo la cumbre del G20", prevista para el mes de septiembre en Nueva Delhi.