Linda Blair retomará el papel de Regan MacNeil para la nueva película de ‘El Exorcista’

Redacción

A casi 50 años del estreno de El Exorcista, Linda Blair volverá a interpretar su papel de Regan MacNeil en la secuela de la cinta dirigida por David Gordon Green.

Según fuentes consultadas por el medio estadounidense Above the Line, Blair solo estuvo en el set unos días, por lo que se presume que su participación en el proyecto es corta.

Sin embargo, un portavoz de la casa productora Blumhouse señaló al medio que la actriz de 64 años de edad “se desempeñó como asesora en la próxima película de Exorcist”, aunque dicha declaración no aborda si ella está o no en la película.

La secuela directa de El Exorcista también contará con la participación de la intérprete nonagenaria Ellen Burstyn, quien también retoma su papel de Chris MacNeil, madre de la niña poseída por el demonio Pazuzu.

Al elenco de la nueva entrega se unen Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Lidya Jewett, Jennifer Nettles, Olivia Marcum, Raphael Sbarge y Okwui Okpokwasili, según reportó Above the Line.

La producción del filme concluyó a principios de marzo y Universal pretende proyectar la película en cines el próximo 13 de octubre, aunque en Estados Unidos tendrá un estreno simultáneo en la plataforma Peacock.

Dentro de los planes previstos para El Exorcista, se tiene la intención de lanzar una nueva trilogía, idea similar a lo realizado con la reciente trilogía de Halloween, la cual terminó con el enfrentamiento lóngevo entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis, recién ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto) y Michael Myers.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el portal, recientemente se presentó el guión para la segunda parte de la saga, de la mano de Blumhouse y Morgan Creek.

El próximo 26 de diciembre se cumplen cinco décadas del estreno de El Exorcista de William Friedkin, la cual recaudó 441 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.