Llegan 30 autos clásicos al Palacio de Minería

La exposición está conformada por 30 autos que fueron fabricados entre 1959 y 1978, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y México.

Por cuarta ocasión, se realizará la exhibición de autos clásicos 1968 en el Palacio de Minería. El evento tiene como objetivo dar un recorrido a la historia cultural de México los días 27 y 28 de octubre.

La muestra fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo del Club Mexicano de Automóviles Antiguos.

De manera paralela, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) presentará las Jornadas Automovilísticas UNAM con dos conferencias magistrales: “La medicina y el deporte automotor”, el 28 de octubre a las 12:00 horas y “La concentración y el manejo de las emociones en los pilotos de carreras’, el 31 de octubre a las 10:30 horas.

La exposición está conformada por 30 autos que fueron fabricados entre 1959 y 1978, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y México.

Uno de los vehículos más populares en 1968 fue el W Sedan, conocido como “Vocho”, el que se exhibe cuenta con la calcomanía original de los Juegos Olímpicos México 68 y de la Paloma de la Paz, conmemorativa a la justa deportiva.

También, se exhibirá un Dinalpin, auto que se construyó en México, entre 1965 a 1974, con las iniciales de los nombres de sus fabricantes, la empresa diésel mexicana DINA y de la francesa ALPINE, así como ediciones únicas como el Galaxie 500XL, la Rambler o "pecera voladora", Mustang, Porshe, Falcón y Corvette.

 

Síguemos en Google News