Llegó la ‘Temporada Metalera’: Estos son los festivales en México para 2023

Cortesía: Jennyfer Pedraza

Redacción

 

Aunque hubo un preámbulo en los primeros meses del año con grandes conciertos, lo cierto es que en esta segunda mitad del año llegó la temporada mayor para los amantes del rock y el metal en México, que trae consigo festivales con espectaculares carteles.

 

 

Candelabrum Metal Fest

Comenzando con un festival que con una sola edición se ha ganado un lugar en la escena nacional. 

El Candelabrum Metal Fest llevará a cabo su entrega de 2023 en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato, trayendo en esta ocasión como artistas principales a bandas de culto como los escandinavos Dark Tranquillity, los británicos de Paradise Lost o los estadounidenses Autopsy, acompañados de más de una veintena de bandas de black, speed y heavy metal,  nacionales e internacionales, que estremecerán “la capital mundial del calzado” los días 2 y 3 de septiembre.

 

 

México Black Metal Chaos

Aunque pensado para ser un festival menos masivo que los que mencionaremos más adelante, el México Black Metal Chaos llega a su tercera edición el próximo 21 de Octubre, consagrándose como uno de los referentes de este subgénero en la capital, congregando en el HDX Circus Bar, santuario local de la escena rock y metal, un cartel de poderosas bandas internacionales traídas por primera ocasión y grandes alineaciones mexicanas, entre las que se encuentran los noruegos DHG/Dodheimsgard, los estadounidenses UADA y representando a la capital del país Avzhia y Black Hate.

 

 

Hell and Heaven Metal Fest

Noviembre se corona como el mes del metal este 2023 y será inaugurado por uno de los principales eventos del país: El Hell and Heaven Metal Fest.

 

Luego de una edición que le robó el aliento a los fans reuniendo en el escenario del Foro Pegaso a Kiss, Pantera, Scorpions, Judas Priest, Slipknot y Till Lindemann, el festival ahora se prepara para brindar una de sus ediciones más extremas los días 3, 4 y 5, al congregar a baluartes del black metal (Belphegor, 1914, Vreid), trash metal (Sodom), doom metal (Candlemass, Asphyx), nü metal (Ministry, Mudvaine, Front Line Assembly); o viking folk metal (con Manegram y Amon Amarth).

Sin embargo el clásico heavy y power no se echarán de menos, ya que además de los argentinos Rata Blanca y los estadounidenses de GWAR y Metal Church, directamente desembarcada del Wacken Open Air llega la leyenda alemana Helloween.

 

Por si esto fuera poco, en esta ocasión se estrenará un nuevo escenario, el “The Temple of Gods”, donde se darán cita exponentes del darkwave y el rock gótico de la talla de London after Midnight y Hocico.

 

México Metal Fest

 

En su séptima entrega y consolidando en el mapa mundial del metal a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el México Metal Fest regresa con un cartel plagado de estrellas de diferentes subgéneros, coronado por Gojira y Mastodon, que hacen una parada en su gira conjunta para visitar el norte, Lamb of God, Emperor, Blind Guardian, Septicflesh, Triptikon, Decide, Abbath y Celtic Frost, entre muchas otras agrupaciones, que deleitarán a los fans neoleoneses los días 10 y 11 de noviembre de 2023, en los terrenos de la Expo Guadalupe de Monterrey.

 

Life After Death Horror Fest

Y para cerrar el año la CDMX es ratificada como una de las grandes ciudades de la escena con la llegada de la edición 2023 de un festival que combina el terror y el metal: Life After Death Horror Fest.

Presentado como un evento interactivo que reúne experiencias inmersivas, un parque de diversiones temático y un elenco de bandas con máximos exponentes del heavy, death y power metal, tal es el caso de Lita Ford, Lacuna Coil, Accept, Kamelot, Obituary, Dark Angel, Burning Witches o Coven.

La cita será los próximos 1, 2 y 3 de diciembre, en las instalaciones del Parque Bicentenario.

 

MFDO.