LNG/SHT: Yo canto de mis fracasos

Foto: Facebook: Lng/SHT

Por Atzin Nieto

Desde hace unos años el nombre de LNG/SHT viene sonando fuerte en la escena del rap mexicano. Originario de Cancún, Quintana Roo, las líricas de Gastón, a.k.a. LNG/SHT, abarcan temas diversos, como vivencias de la clase media, la cultura pop, fines de semana etílicos, exnovias obsesivas y una afición por el cine y la música. Ahora, después de una larga espera presenta "Sobrio y confundido", tema que forma parte de su próximo disco Buenos adultos

“Es una canción que forma parte de este disco conceptual que estamos haciendo llamado Buenos adultos. El tema habla justo del darte cuenta, viéndolo desde un ángulo un poco banal, como la cruda ya pesa después de los 30. De cómo muchas veces tienes que replantearte cosas, tal vez, cuando eras más morro podías agarrarte media semana de fiesta y el lunes como si nada, pero ahorita ya cuesta un poco más de trabajo y al mismo tiempo hay planes más ambiciosos y llega un punto en el que no pueden existir ambas cosas. Entonces tienes que escoger a cuál le vas a dedicar tu vida”, declaró. 

El sencillo "Sobrio y confundido" se estrenó hace unos días, siendo es uno de los temas más confesionales del rapero, ya que, en él habla sobre su sobriedad de alcohol y drogas; además el videoclip cuenta con invitados especiales. 

“Esta canción en particular, cuando yo la hice, pensé que no iba a conectar con nadie. Es una canción que a mí me gusta mucho y me encanta el producto final, pero, conceptualmente, yo creía que no iba a encontrar repercusión; sin embargo, el hecho de hallar a tanta gente que no toma el concepto definitivo de la canción, sino sólo fragmentos, sí ha hecho ruido. Eso se siente chido. 

“Creo que mucha gente ha encontrado una oración dentro de la letra que le pega, y que le resuena y que le dice, okey yo he vivido esto, yo he estado en este lugar. Eso es lo que está chido. Eso es lo que yo disfruto mucho”, señaló. 

ESCRIBO PARA MÍ 

Han pasado seis años desde Les juro que sí llego, su último álbum de estudio, sin embargo, LNG/SHT se ha mantenido activo publicando sencillos que hoy en día son himnos como "La Marcha De Los Tristes" o "Ladrillo y Cemento", temas que logran ser parte del soundtrack de la vida de muchas personas. 

“Yo no voy por la vida tratando de escribir hits. Trato de escribir cosas que a mí me pasan, que vivo, pienso y siento. Al final del día si ésta canción conecta con diez y la siguiente conecta con mil, enhorabuena. Yo escribo para mí y prefiero cantar canciones que hagan eco con la gente”, declaró. 

EL RAP DE LA REALIDAD 

Cosa curiosa, dentro del rap, la gran mayoría de los exponentes siempre hacen alarde de ser “reales”, ya sea por vivir lo que cantan en sus canciones o por ser excelentes liricistas y escribir un buen tema en un día. 

“Cuando dicen: ‘Mantengo el rap real’. Yo sí lo mantengo bien real. Yo sí estoy hablando de lo que vivo en todos mis aspectos, y no me estoy inventado películas ni estoy tratando de pintarme como alguien que no soy. Yo canto de mis fracasos y estoy muy feliz con ello”, finalizó.