Lore Watty con Javier Camarena: Caricias para los oídos

Por Carlos Meraz

Pensar en la ópera con el cliché de un género elitista y solemne es como creer que el pop es prefabricado para el éxito y el olvido inmediatos. Nada más falso y la prueba de ello es la unión de dos talentos de ambos estilos: una promesa juvenil, representada en Lore Watty, con el talento y prestigio, encarnados en el tenor Javier Camarena, en una dupla vocal que “acaricia al oído” en el tema Nadie como tú.

La mancuerna de la cantautora mexicana de 19 años con el exponente veracruzano del bel canto de 44 presenta una nueva versión al boleto del cubano Francisco Céspedes, que hizo suya el grupo español Presuntos Implicados en la última década del siglo pasado.

“Normalmente los cantantes de ópera a las canciones pop las llevan a su territorio vocal y el tema pierde su esencia. Nadie como tú me ha gustado siempre y también le gusta a mi esposa, por eso la canté de manera pop, pues es una canción para acariciar el oído y para darle chance de ser cursi“, advirtió Camarena en entrevista vía Zoom desde Suiza.

Tras la aparición de los sencillos Todo tu amor, Pensando en ti y Pasión sin medida, este último da título al disco debut de Watty que saldrá en dos meses, desde el pasado 12 de febrero se lanzó Nadie como tú, el cuarto tema a promocionar y ya disponible en las plataformas digitales.

BOLERO CON POP, ÓPERA Y ROCK

En el bolero de Francisco Céspedes además de la parte pop de Lore Watty y el rango vocal operístico de Javier Camarena se suma la distorsión rockera en la guitarra de Toño Ruiz, exintegrante de Coda y miembro de QBO.

“Javier me descubrió a través de YouTube y le gustó una versión que hice de 7 de septiembre, de Mecano, y todo lo terminamos grabando a distancia por la cuarentena. Se convirtió en mi padrino en lo que es mi carta de presentación musical”, dijo Watty en videocharla desde la Ciudad de México.

El debut de Watty en Pasión sin medida se lanzará en dos meses e incluye siete temas inéditos y otras versiones de temas famosos, como 7 de septiembre y Don’t stop believin’, de Mecano y Journey, respectivamente, así como otro sorpresa de ABBA.

Tags