Lori Meyers: Manual para volar

Foto: @lorimeyersband

Por Carlos Meraz

El conferencista, coach del éxito y gurú de estilo de vida, Rob Liano, acuñó la frase: “Tu vida pasará volando, así que asegúrate de ser el piloto”, ya que cuando uno despega la visión  del planeta se amplía, mientras la parte terrenal suele perderse en un mundo alcanzado por el destino, donde respirar a todo pulmón se ha vuelto riesgoso.

¿Suena familiar? El tema Hacerte volar, de la banda indie española Lori Meyers, se eleva musicalmente a toda velocidad, abriéndose paso entre unos teclados parroquiales y guitarras saturadas, bajo una lírica inspirada con sutileza en el desastre pandémico, con un mensaje de esperanza en la frenética búsqueda por enfrentar la debacle y levantar el vuelo hacia una vida más prometedora.

“Vivimos un momento complicado, colmado de malas noticias, y la música nos puede ayudar, como humanidad, a volver a creer que sí hay futuro.

“Tenemos que dejar de ser una sociedad perdida y la música, sin duda alguna, es nuestro tubo de escape. La canción es una invitación a reflexionar y a cuidar de nuestra casa, que es la Tierra”, aseguró el cantante Antonio López Noni.

2021, ODISEA DEL ESPACIO

Anteceden a Hacerte volar, los singles Punk y Presente, temas de avanzada del séptimo álbum de estudio de Lori Meyers, producido por el líder de la banda británica Temples, James Bagshaw, que se titula Espacios infinitos, acorde al reciente furor por los viajes comerciales comandados por magnates, en busca de instaurar el turismo espacial para millonarios.

“Estamos muy pendientes de cómo destruimos el mundo; anhelamos tener el primer palco aéreo desde el espacio para ver el Apocalipsis, desde la comodidad de una nave tripulada por excéntricos multimillonarios”, advirtió Noni.

El lanzamiento del sencillo Hacerte volar coincide con la preventa del disco, que se publicará en una edición de LP doble, en vinilo standard, en CD y en digital.

“Este es un álbum totalmente hecho en casa durante la pandemia, que tiene la dualidad de contener un sonido más sucio y con más grano, pero también con su componente de laboratorio sintético.

“Como saldrá en LP y con la pandemia todo la maquila de vinilos se saturó; esperamos que ya esté listo para salir al mercado en la mitad de octubre próximo”, destacó el baterista Alfredo Núñez. 

El grupo granadino Lori Meyers se formó en 1998 y actualmente está compuesto por Antonio López Noni y Alejandro Méndez (voces y guitarras) con Alfredo Núñez (batería).

Lori Meyers
@lorimeyersband