Los 4 Fantásticos arrancan con el pie derecho sus primeros pasos

Por Brandon Díaz de León
Corría el año de 1961 cuando Marvel presentaba a Los 4 Fantásticos, esto, en respuesta a DC por el enorme éxito que estaban teniendo por la Justice League of America. El cuarteto conformado por Reed, Susan, Johnny y Ben, era una familia de astronautas que, derivado de una exposición a rayos cósmicos en el espacio, obtuvieron sus poderes que darían pie a fascinantes aventuras escritas por Stan Lee e ilustradas por Jack Kirby.
Nueva adaptación cinematográfica
Para este reinicio son protagonizados por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach que ofrecen la mejor versión del cuarteto en una historia innovadora por parte de Marvel, dejando de lado la formula repetitiva que ha hecho que el público deje de interesarse por estas historias.
El gran villano
Un universo retro futurista ambientando en la década de los 60s donde además de ser héroes, son completas celebridades, Reed Richards, Ben Grimm y los hermanos Susan y Johnny Storm, deben proteger a su mundo de Galactus que, con la ayuda de Silver Surfer, buscará alimentarse de la energía de su planeta. Sin embargo, esto está en negociación, ya que el devorador de mundos ofrece dejar a la tierra en paz a cambio de que le entreguen a Franklin Richards, el hijo de Reed y Susan, que en los comics es uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.
¿Qué hay que ver antes para entender la película?
Absolutamente nada. Se dejan de lado referencias al UCM para hacer del filme una experiencia diferente. Claro, hay guiños para los más fans, aunque no es motivo para que el público ocasional pueda disfrutar y sobre todo entender de donde vienen y hacía donde van los héroes en sus siguientes pasos.
Justicia a los personajes
El diseño de producción hace que las historietas clásicas cobren vida de la mano de un guion que humaniza a los héroes, siendo respaldados por efectos visuales y una banda sonora que dan como resultado una historia emocionante, con un villano aterrador como Galactus que, al igual que a la familia fantástica, Marvel finalmente les hace justicia. ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, llega a cines de México este 23 de julio.

