Los Amigos Invisibles: La gozadera navideña

Foto: @losamigosinvisibles

Por Atzin Nieto

La pandemia tomó por sorpresa a Los Amigos Invisibles estando de gira por Australia. Sin embargo, poco a poco las cosas han cambiado, por lo que ahora han regresado a los escenarios con más de 26 conciertos en países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Por supuesto que México no podía quedarse fuera de este tour en el que los fans, este 15 de diciembre en el Pepsi Center, podrán disfrutar de cada uno de sus éxitos como también de los nuevos sencillos, como Tócamela, tema con el que recientemente ganaron un Latin Grammy, y Eh eh oh oh, corte que pertenece a su nuevo disco.

“Esta sería nuestra octava vez que hacemos nuestro concierto de Navidad en la Ciudad de México, ya es casi como una tradición entre Los Amigos y nuestros fans mexicanos, por lo que estaremos con este show de fin de año La navidad gozona”, declaró José Rafael Torres Catire, bajista de la agrupación.

“Tenemos muchas ganas de tocar el concierto en Ciudad de México, es algo que venimos haciendo desde hace medio año en Estados Unidos. Traemos algo bastante poderoso, redondo, muy alegre y todo para que la gente la pase bien”, agregó.

CATARSIS MUSICAL

La pandemia fue un paréntesis en su carrera musical, cada uno reflexionó por su parte, profundizó e incluso sufrió; sin embargo, ahora Los Amigos Invisibles vuelven con más energía por comenzar 2022 con más música y proyectos nuevos.

“Nosotros comenzamos el proyecto del nuevo disco en 2019 y lo empezamos a grabar. Así surgió el primer sencillo Tócamela, un track que ganó el Latin Grammy a Mejor Canción; sin embargo, queríamos que el material completo saliera en 2020. Ya teníamos varias cosas adelantadas, entre ellas el siguiente corte Eh eh oh ho, pero se atravesó la pandemia, por lo que decidimos publicar en ese año (2020) lo que ya teníamos.

“En 2020 también sacamos la versión remasterizada de nuestro primero disco, material que no se conseguía en plataformas digitales. Siento que 2020 y 2021 fueron años de editar cosas que ya teníamos y de muchas colaboraciones.

“Tenemos colaboraciones con músicos latinoamericanos, la mayoría están conversadas y planeadas para enero, por ejemplo, tenemos a un artista joven, mexicano muy buena onda de rap, un amigo chileno, un grupo colombiano que está bien chévere, una gran cantante de música tradicional venezolana, por ahí van los tiros”, concluyó Catire.