Los Caligaris desvinculan del grupo a Federico Zapata tras insultos a mexicanos

Foto: Cuartoscuro

Por ABC Noticias

Ciudad de México.- Luego de que Federico Zapata, integrante del grupo  Los Caligaris, publicara un mensaje a través de Twitter en el cual ofende a los mexicanos, la agrupación argentina informó a través de Facebook la expulsión de Federico de este grupo.

En el comunicado la banda expresa su pena ante la situación generada a partir de un tuit publicado por Federico Zapata, en el cual menciona lo siguiente:

“Ustedes (los mexicanos) son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o el beisbol. Los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, maric…”.

Esto en respuesta al narrador de TUDN, Paco Villa quien criticó el comportamiento  en el Mundial de Qatar 2022 de Emiliano “Dibu” Martínez, portero de la selección argentina.

A su vez, la banda precisó que las declaraciones de Federico no reflejan sus valores, sentimientos y amor hacia México, por lo que han optado por la desvinculación de la banda antes estas declaraciones que califican como “llenas de violencia”.

Lee el comunicado completo, aquí:


Cabe destacar que, tras la publicación de este tuit y la polémica generada alrededor de él, Federico optó por eliminarlo y emitir una disculpa. Pese a ello, la decisión de la banda por la desvinculación era inminente.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.