Los Daniels, una banda arriesgada
Detallaron que colaboró Luis Portillo Lagner, quien participa en el Piano en "Culpables" y "Buscando Canciones", en este mismo tema actúa Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) con su voz y coros; mientras que Claudio Valenzuela de “Lucybell” participa en "Suéltame".
Por Óscar Reyes
@Oscar_R27
Es difícil definir a una banda y más cuando experimentan con diversos sonidos; es el caso de Los Daniels, cinco mexicanos que a pesar de los retos de la independencia, ya cuenta con su sexto material discográfico: “Universo paraíso”.
“Estamos en la constante búsqueda inconsciente; escuchamos todo tipo de música, hay veces que alguien trae un playlist de rock clásico o sale Pink Floyd, Café Tacvba o Los Fabulosos Cadillacs que es algo que pasó previo a este álbum. Tenemos diversas influencias y no hay nada de miedo en experimentar”, afirmó Rasheed Durán en entrevista con Diario de México.
¡"Universo Paraíso" ya está disponible en todos lados!
— Los Daniels (@losdaniels) 7 de septiembre de 2018
Sube el volumen, dale play y cuéntanos cuáles fueron tus favoritas. https://t.co/MvF6ATFGEP pic.twitter.com/StOWjTiOOL
“Universo paraíso” contiene 12 canciones. Los integrantes aseguran que las letras hablan de la soledad, el desapego, el despecho y de la familia como “La niña de los Ojos Tristes”, dedicada a la hija de Ismael Salcedo.
Detallaron que colaboró Luis Portillo Lagner, quien participa en el Piano en "Culpables" y "Buscando Canciones", en este mismo tema actúa Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) con su voz y coros; mientras que Claudio Valenzuela de “Lucybell” participa en "Suéltame".
“Para nosotros es un valor agregado tener un disco completo para dárselo a la gente; es como un libro que tienes que leerlo completo para saber de qué trata la obra completa; en ese sentido, decidimos lanzarlo completo. Nos han dicho que escuchan el disco en plataforma digitales, de principio a fin. El orden está pensado para ser muy ligero y fácil de escuchar”, comentó Daniel Barrera.
Los Daniels se encuentran en una nueva etapa de su carrera, ya que se despiden de Sony Music y regresan a ser una banda independiente como mucha gente los conoció con “Se renta cuarto para señoritas” en 2007.
“Nos liberamos de la disquera, tiene sus pros y sus contras, pero nos sentimos mucho más contentos por tener el control total sobre todo de nuestros tiempos. Este disco marca el regreso a la independencia; todo está compuesto, producido y mezclado por nosotros”, destacó Durán.
Para finalizar, explicaron que presentarán si ultimo material en la Sala Puebla. Un concierto en el que prometen una gran experiencia por ser especial. Aunque no tienen fechas, esperan arrancar una gira el próximo año.
“Estaremos presentando 'Universo paraíso' completito el 16 de noviembre; creo que será la primera y última vez que lo presentemos todo, porque en los festivales es difícil cantarlas todas, escoges una o dos, estaría bien padre que se den una vuelta ese día, tendremos algunos invitados”, confesó Ismael Salcedo.