Los días contados de Playboy [GALERÍA]

Diversas generaciones fueron tes­tigos del cambio y evolución de Playboy; desde su primera porta­da en 1953 se convirtió en la revista más revolucionaria de su tiempo, debido a que mostraba desnudos pese a las cos­tumbres conservadoras de la sociedad.

En septiembre del año pasado, el mun­do sufrió la muerte de Hugh Hefner, quien a sus 91 años de edad consolidó una de las publicaciones que cambiaron la visión del mundo gracias a su contenido que incluía las plumas más reconocidas como Ernest Hemingway, Jack Kerouac, Ray Bradbury entre otros.

A finales del 2016, Playboy dejó de publi­car desnudos, ya que buscaban llegar a los jóvenes lectores; sin embargo, en febrero de 2017 decidieron cambiar de opinión y volvieron a mostrar chicas sin ropa.

Nuevos retos

Actualmente, Playboy se enfrenta a otro reto dentro del mercado, debido a que la empresa ha perdido, en los últimos años, hasta siete millones de dólares anuales, así lo dio a conocer The Wall Street Journal.

Después de la muerte de Hefner, la empresa Rizvi Traverse pasó a ser el ac­cionista mayoritario y uno de sus planes es enfocar el negocio en las asociaciones de marca y acuerdo de licencia. A partir de 2011, el corporativo obtuvo el 66% de las acciones y en la actualidad buscan adquirir el 35% restante, el cual perte­nece a los herederos del magnate.

“Tenemos planeado dedicar el 2018 a la transición de una empresa de medios a una compañía de manejo de marcas”, sostuvo Ben Kohn, director ejecutivo de Playboy Enterprises.

Marilyn Monroe

En 1953 fue la primera mujer que posó para la revista; en aquella época era un ícono de la cultura estadounidense.

Bandera de EU

La portada de 1975 sorprendió al público con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Donald Trump

En 1990, Hugh Hefner creía que Donald Trump se convertiría en uno de los líderes más importantes, quien diría que Hefner adivinaría el futuro del magnate, quien es presidente de Estados Unidos.

Pamela Anderson

La portada de 1999 comprueba que es una de las mujeres que más veces ha posado para la publicación. La primera vez que apareció fue en 1989, y en total fue la estrella de 14 tapas de la publicación.

Marge Simpson

Los fanáticos de la caricatura quedaron sorprendidos con la edición del 2009, ya que la revista celebró 20 de La familia amarilla.

Darine Stern

En 1971 fue la primera afroamericana en la portada; anteriormente habían aparecido otras personas de color, pero nunca en la página principal.