Los diez mejores animes que tienes que ver

Foto: ESPECIAL

Este año hubo varias revelaciones en cuanto al anime, por lo que, después de una ardua y acalorada discusión con varios “otakus” (personas con un interés obsesivo sobre cualquier tema en particular), llegamos a este listado. Quizá no estén todos los que deberían, pero sí están los que sorprendieron a la gran mayoría. Desde "Kame House" estos fueron nuestros favoritos.

“Yashahime: Princess Half-Demon”

Yashahime

 

Yashahime: Princess Half-Demon es el spin-off de InuYasha, con una historia ubicada después de los acontecimientos de Kanketsu-hen, centrada en las hijas de Sesshōmaru y Rin, Towa y Setsuna, así como la hija de Inuyasha y Kagome, Moroha, quienes viajan al pasado.


 “Boku no Hīrō Akademia” 

 “Boku no Hīrō Akademia”

 

Boku no Hīrō Akademia presenta una trama aparentemente sencilla, en un mundo en la que la mayoría de la población nace con un don. Un chico, llamado Izuku Midoriya, no tiene poderes, sin embargo, aún sueña con el día en que pueda adquirirlos y así, por fin, convertirse en un héroe como su admirado All Might. Izuku pronto descubrirá que ser un héroe no es como se lo imaginaba y es que, ¿se puede ser un héroe sin un don? 

 “Hunter x Hunter” 

 “Hunter x Hunter” 

 

Cuenta la vida de Gon Freecss, un chico de 12 años decidido a convertirse en el mejor cazador, con la esperanza de encontrar a su padre, que abandonó a su familia. En el mundo de los cazadores es para realizar todo tipo de tareas peligrosas, desde capturar criminales hasta buscar tesoros perdidos en territorios inexplorados. En su viaje, Gon conocerá muchos monstruos, criaturas y seres que le enseñaran lo que significa ser un verdadero cazador.

 “Beastar”

 “Beastar”

 

Si con la primera temporada Beastar dio de qué hablar, ahora, el polémico anime con animales antropomórficos que viven problemas de adolecentes, desde el despertar de la libido hasta el bullying. Beastar es el título para estudiantes que destacan en sociedad y unen a los animales a pesar de sus diferencias como especies.

 “Baki”

baki

 

Baki the Grappler narra las aventuras de Baki Hanmma, un luchador de artes marciales, quien tras superar arduos entrenamientos pretende enfrentarse a su padre, quien lo derrota. Después de ello viaja por el mundo para seguir entrenando hasta que da con una arena de luchas clandestinas repleta de poderosos luchadores de todo tipo de artes marciales, donde perfeccionará sus habilidades de combate.

 “Kimetsu no Yaiba”

Kimetsu no Yaiba

 

Kimetsu no Yaiba Tanjiro es un joven trabajador que se gana la vida vendiendo carbón. Sin embargo, todo cambia cuando un día nevado al volver a su hogar encuentra a su madre y hermanos asesinados por un demonio. Nezuko, su pequeña hermana es la única sobreviviente, pero se convierte en un demonio. Tanjiro se vuelve cazador de demonios, en busca de quien masacró a su familia y para que su hermana vuelva a ser humana.

 “Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon ATime”

 “Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon ATime”

 

Es la cuarta y última película de la serie Rebuild of Evangelion, basada en la serie original Neon Geneses Evangelion, la cual después de varios retrasos por fin fue estrenada este año y no es para menos, ya que, consigue amalgamar todos los elementos que han hecho de esta saga un pilar primordial en la historia del anime.

 “Jujutsu Kaisen”

jujutsu

 

Jujutsu Kaisen fue una de las grandes revelaciones, aquí la trama se centra en Yuji Itadori, un estudiante que accidentalmente se comé un dedo de un poderoso demonio, llamado Sukuna, convirtiéndose en su recipiente. Pronto Itadori es reclutado por Gojo Satoru, para formar parte de la escuela de hechicería de Tokio, una organización que debe exterminar a los monstruos o maldiciones. Así comienza la historia de Itadori, un joven que poco a poco se convertirá en una maldición y es capaz de exorcizar a las maldiciones.

 “Tokyo Revengers”

Tokyo Revenger

 

En Tokyo Revengers todo comienza cuando Takemichi se entera de la muerte de su única novia de la secundaria, Hina, a manos de la pandilla de Tokyo Manji Gang; sin embargo, la vida le brinda una segunda oportunidad transportándolo 12 años en el pasado, justo cuando era un delincuente imberbe. Una serie con varios giros de guión, viajes entre el pasado y el presente que hacen de este anime una mezcla idónea de acción y personajes entrañables.

“One Piece” 

one piece

 

One Piece sigue la historia de Monkey D. Luffy, un chico de goma que planea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el One Piece. El anime acaba de llegar a su episodio número 1000 y se corona como la franquicia de manga más exitosa en 2021. En definitiva, One Piece es uno de los animes con más reconocimiento a nivel mundial y se caracteriza por ser uno de los mejores de la historia con más capítulos de vida.