‘Los Dos Amores De Mi Vida’: Soltar para vivir o regresar al pasado

Foto: Especial
  • Este jueves se estrena el filme basado en la novela de la escritora estadounidense Taylor Jenkins Reid

Por Luis Soriano

Todos en algún momento tenemos una persona especial, la cual nos marca por lo doloroso que fue separarse de ella o por cuestiones ajenas a la relación, pero ¿volverías con ella cuando estás a punto de comenzar un nuevo capítulo en tu vida?

Bajo esa premisa llega Los Dos Amores De Mi Vida (One True Loves, en su título original en inglés), que se estrena este jueves, basada en la novela romántica del mismo nombre escrita por la productora y guionista estadounidense Taylor Jenkins Reid.

Foto
Foto: Diamond Films

Los Dos Amores De Mi Vida, dirigida por el director Andy FickmanThe Game Plan (2007) y Race to Witch Mountain (2009), ambas protagonizadas por Dwayne “The Rock” Johnson– nos presenta a Emma (Phillipa Soo), una mujer casada, que está comprometida con su mejor amigo de la preparatoria, Sam (Simu Liu), pero al celebrar lo que será la próxima boda de la pareja, recibe una llamada en la que le notifican que su exesposo, Jesse (Luke Bracey), está vivo.

Entre un sinfín de emociones, dudas y miedos, Emma debe tomar la decisión más difícil de su vida, retomar su vida con Jesse, a quien daba por fallecido, o casarse con Sam, que le devolvió la ilusión de enamorarse y por vivir.

Foto
Foto: Diamond Films

Tanto la cinta como el libro plantean que a veces las personas se pueden aferrar a una relación, por lo que podrían hacer todo para quedarse con su otra mitad. Sin embargo, también aboga a favor de que cualquiera, cuando se sienta listo o lista para soltar, seguirá su vida y tendrá un espacio entre sus recuerdos para aquél ex amor.

No obstante, juega demasiado con el cliché del triángulo amoroso, por lo que, para los amantes del género de romance en el cine, puede gustarle por el manejo de la historia o puede quedarse como un filme más.

Los Dos Amores De Mi Vida” llega este 8 de junio a las salas mexicanas, aunque la cinta se proyectó el pasado 13 de abril en cines de la Unión Americana.

¿ES BUENO REGRESAR CON TU EX?

Al hablar de los ex´s siempre lleva a un interminable debate, donde cada quien puede llegar a la conclusión de que “si acabo la relación en buenos términos puede funcionar” o como diría la cantante estadounidense Ariana Grande: “Thank U, Next”.

Pero, según explicó el Doctor Francisco Ferrari, psiquiatra de nacionalidad argentina, a la revista GQ, el regresar con una expareja es una “reacción de dependencia causada por la mezcla de dopamina y oxitocina”.

En ese sentido, volver con tu ex puede que no sea igual y terminen peor de como terminaron la primera vez o las veces anteriores, aunque si se llegaron a conocerse bien hay posibilidad de que no comentan los mismos errores.

Tags