Los Oscar reconocerán 16 logros tecnológicos

Foto: EFE

EFE

Los Ángeles.- Anunció la Academia de Hollywood este jueves que galardonará 16 logros tecnológicos en sus Premios Científicos y Técnicos, entre los que se encuentran los avances en la proyección, como el sistema de sonido Dolby Atmos Cinema o el proyector láser IMAX Prismless.

"Nuestros Premios Científicos y Técnicos son una parte fundamental de esta misión, ya que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica", apuntó en un comunicado Bill Kramer, director general de la Academia.

Se llevará a cabo la ceremonia el 23 de febrero y, a diferencia de otros premios otorgados por la institución, no es necesario que los logros que reciban este galardón hayan sido presentados durante un periodo determinado, priorizando el aporte significativo a los procesos de realización de películas, según la Academia.

Los premios Científicos y de Ingeniería los recibirán Charles Q. Robinson, Nicolas Tsingos, Christophe Chabanne, Mark Vinton y el equipo de ingenieros creadores del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos.

Steve Read y Barry Silverstein también serán galardonados por sus aportes en el diseño y desarrollo del IMAX Prismless Laser Projector, mientras que Peter Janssens, Goran Stojmenovik y Wouter D'Oosterlinck lo serán gracias al desarrollo del proyector láser Barco RGB.

También Michael Perkins, Gerwin Damberg, Trevor Davies y Martin J. Richards recibirán un premio por el sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema.

El resto de los galardones del apartado Científicos y de Ingeniería serán para los creadores de la biblioteca de código abierto OpenVDB, a las mentes detrás del sistema de creación de ropa Marvelous Designer y a los responsables de Universal Scene Description, un marco para el intercambio de datos de gráficos ordenador en 3D.

Entre los galardonados a Logros Técnicos figuran Bill Beck, Gregory T. Niven, Yoshitaka Nakatsu, Yoji Nagao, Tsuyoshi Hirao, Tomonori Morizumi y Kazuma Kozuru por sus aportes en los sistemas de proyección láser, entre otros.