Los piratas y los corsarios primero: El Mägo de Oz en la Arena Monterrey

Foto: Gerson Gómez

Por Gerson Gómez

Nada pudo detener la invasión de los corsarios. Con patente de su majestad, la música, los españoles de El Mägo de Oz se presentaron en la Arena Monterrey la noche del 24 de febrero. 

Frente a 6 mil 200 asistentes, los ibéricos reactivaron las presentaciones en la ciudad de las montañas.

Desde horas antes, las bajas temperaturas. Algunos desafiaron la inclemencia del tiempo. La amenaza de la lluvia. En la esplanada, la venta de souvenirs. Algunos en falda escocesa o con el outfit de Jack Sparrow, con el vaso de cerveza en mano.

En punto de las 21:15, la iluminación desaparece. Las dos sirenas, a semejanza de un barco mercante medieval, ojos rojos brillantes, permiten la salida de la fábula contada por una niña.

Con el intro de Bandera Negra, seguido con Al abordaje, Javier Domínguez «Zeta», Patricia Tapia, Jesús Hernández «Txus di Fellatio», Carlos Prieto «Mohamed», Manuel Seoane, Víctor de Andrés, Fernando Mainer, Manuel Ramil, Josema Pizarro dieron puerta al abordaje de los desesperanzados.

En un poderoso set list como El libro de las sombras, El amor brujo, Astaroth, El poema de la lluvia triste, El callejón del infierno, El aplauso herido, Resacosix en pandemia, La danza del fuego, Tequila tanto por vivir.

Haciendo muestra de las habilidades del bajista, como previo a La dama del mar, da pie a la magnífica Diabulus in música.

Opera Mortis, Ciudad Esmeralda, Desde mi cielo, El cervezo (El árbol de la birra), Tu madre es una cabra y Bandera negra.

Para dar entrada al encore: La cantiga de las brujas, Molinos de viento, La vida pirata y la multicelebrada Fiesta pagana, en punto de las 23: 35, cuando los piratas del Folk Metal abandonaron la nave de las calaveras.
 

Tags