Los Premios BAFTA también cambiarán de fecha

Redacción

Como era de esperarse, luego de que se hiciera oficial el cambio de fecha de los Oscar 2021, parece que los calendarios de las diversas premiaciones también se irán modificado para coincidir con la temporada de premios. 

 

La segunda entrega que se ha unido a esta tendencia es la de la Academia Británica de Cine, (BAFTA), quienes han anunciado que su próxima ceremonia se llevará a cabo el 25 de Abril de 2021.

Cabe destacar que dicha premiación estaba prevista para el 14 de febrero, pero el comité decidió postergarlos, a fin de garantizar la seguridad de sus asistentes.

 

“Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia global y se adapta a un período de elegibilidad extendido. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán más adelante (...)”, señaló la organización a través de un comunicado.

 

En esta ocasión se cuenta con que los criterios de selección para las categorías incluyan a producciones filmográficas que no hayan sido estrenadas en los teatros, con el fin de tener una mayor diversidad en los títulos; aunque esto no está consiguiendo quitar protagonismo a los productos de las plataformas de streaming, ya que títulos como “Sex Education” y “Chernobil” figuran en las diversas categorías.

 

MFD.