Luciano Pereyra: Dará conciertos 'perros' con su gira 'De hoy en adelante'

Foto: Universal Music Group

Por Carlos Meraz

El humorista y escritor estadounidense Josh Billings sentenció: “Un perro es el único ser en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”. Quizá por eso hay hombres que aman incluso más a un can que a un semejante, y el cantante argentino Luciano Pereyra bien podría ser uno de estos.

Previo al inicio de la serie de preguntas vía Zoom, Pereyra se percata de que como fondo en la casa del reportero hay una figura de Elvis Presley, otra de Scarface, una más de Heisenberg y hasta de un… ¡Jack Russell Terrier! que de inmediato atrapa su atención y se pone feliz al percatarse de la irrupción en el video del perro de carne y hueso de esa raza, que responde al nombre de Jagger.

Su fascinación canina se debe al recuerdo de su mascota, otro JRT, que bautizó como Rocky, su fiel compañero a quien incluso lleva a sus conciertos y hasta lo sube al escenario, como sucederá en las 12 noches que ofrecerá con su tour De hoy en adelante en el Luna Park, de Buenos Aires, en noviembre próximo, las cuales, confesó, quedarán grabadas para una obra futura.

“El año que viene publicaré una canción que le compuse a mi perro, quien en Argentina me acompaña en los shows y se sube al escenario.

“Dios nos bendijo con los animales y, especialmente, con los perros. Rocky tiene su club de fans y le hicieron su perfil en Instagram. En el parque el famoso es él y yo solo soy conocido como el dueño de Rocky”, comentó.

ACTUARÁ EN MÉXICO EN 2022

La gira De hoy en adelante incluye para este año actuaciones —con cupo limitado y distanciamiento social por la pandemia— por Chile, Argentina y Uruguay, y en 2022 se extenderá por Estados Unidos y España, así como la Ciudad de México, donde Luciano Pereyra tiene agendado el 19 de marzo en el Plaza Condesa.

“Sí o sí presentaré mi show en México en 2022. Aprendí a conocerlo y quererlo por mi padre, quien es el argentino más mariachi y por él conozco las canciones de Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, además del Tenampa y Garibaldi. En México se aprende cómo se debe cantar”, aseguró.

 El primer tema de avanzada de su próximo álbum grabado en Miami se titula Como siempre y ya prepara el próximo single, cuyo videoclip se rodó en México con la participación de un artista masculino mexicano.

“El sencillo es optimismo, es un abrazo en tiempos difíciles, un mensaje de esperanza y fe. Del álbum puedo decir que tiene una raíz folclórica con sonidos actuales”, concluyó.